Homenaje María Zambrano

En 2024 se cumplen 120 años del nacimiento de la escritora nacida en velez-Málaga. María Zambrano fue una intelectual, filósofa y ensayista española. ​ Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el pensamiento poético, no fue reconocida en España hasta el último cuarto del siglo xx, tras un largo exilio. Su obra literaria fue esencial para la consolidación de la literatura española contemporánea, y en ella destacó su compromiso con la mujer y su lucha por la igualdad de género en la sociedad española. Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en España: el Premio Príncipe de Asturias en 1981 y el Premio Cervantes en 1988.

La Red de Bibliotecas ha creado una serie de actividades para conmemorar esta efeméride, como una Ruta Literaria por Benalmádena Pueblo, una guía de lectura, una gran lona con su imagen que presidirá la Biblioteca Arroyo de la Miel, marcapaginas, exposiciones bibliográficas y un homenaje donde se leeran fragmentos de su obra, Mantente atento a nuestra agenda para disfrutar de estas actividades.

Maria Zambrano