Sala bebeteca
Cómo utilizar la bebeteca
- La bebeteca no es un lugar para jugar. Es una biblioteca pensada para niños/as de 0 a 3 años. Es un espacio para disfrutar con nuestro hijos/as de los cuentos en un ambiente de tranquilidad.
- Es imprescindible la presencia y dedicación constante de una persona adulta con el niño. El tiempo, largo o corto, que permanezcan en la bebeteca los adultos con los bebés. deben dedicarlo, única y exclusivamente a su hijo/a. El niño nunca debe permanecer solo.
- Será positivo que las pequeñas vean en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y hacia los libros; si ve que el adulto se interesa por la lectura se familiarizará antes con el libro.
- Deben respetarse los libros y el mobiliario. No está permitido entrar a la bebeteca con ningún tipo de alimento sólido.
- Las normas de silencio son las mismas que para el resto de la biblioteca, por eso hay que enseñar a los niños a no gritar y hablar bajito.
- Los libros se deben tratar con cuidado. De este modo estaremos dando ejemplo a los pequeños y creando en ellas un buen hábito.
- Los niños a estas edades son verdaderas esponjas imitando el comportamiento de los adultos, lo que hagamos nosotras lo repetirán ellos. Por eso de nuestra actitud dependerá su comportamiento.
- Los carros y sillas de paseo, se dejarán en la zona habilitada para ello, por lo que es aconsejable no dejar objetos de valor en ellos (la Biblioteca no se responsabilizará de su desaparición).
- No prolongar la estancia más tiempo del que el niño sea capaz de mantener la atención. Recomnedamos que las sesiones no se prolonguen más de 30 minutos. Se debe abandonar el espacio al primer síntoma de impaciencia y evitar que se use la bebeteca como lugar de juego ajeno a los libros.
- Los libros de la bebeteca no salen a préstamo, sólo se pueden leer dentro de la misma.
- En ningún casa la bebeteca funcionará como guardería.