Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Eduardo Sourrouille


Eduardo Sourrouille Ayerdi nació en Basauri en 1970. Es licenciado en Bellas Artes por la UPV.
Tras haber trabajado con la Galería Luis Adelantado entre 1999 y 2017 a caballo entre Valencia y México, en la actualidad, realiza colaboraciones con Espacio Marzana de Bilbao y Galerie Krisal de Ginebra.

Entre sus exposiciones individuales cabe destacar, la realizada en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz en 2009 titulada Villa Edur, Villa Antonio, realizada en México con la galería Luis Adelantado en 2010 o la muestra titulada Varités instalada en la Sala Rekalde Bilbao entre 2023 y 2024.

También ha participado en muchas exposiciones colectivas junto con otros artistas como la presentada en 2019 en ArteSantander, la de 2020 con Espacio Marzana de Bilbao o la realizada en 2021 en Lisboa con la Galería Nave.

En Basauri, su pueblo de origen y donde reside en la actualidad, realizó en 1995 la exposición Eduardo Sourrouille en el programa de la Beca Juan de Otaola y Pérez de Saracho otorgada por la Kultur Etxea de Basauri.

Su obra forma parte de varias colecciones públicas como la que se puede observar en la Diputación Foral de Bizkaia o en el Gobierno de Cantabria y también en otras colecciones privadas como la del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

Pincha aquí para consultar en nuestro catálogo los distintos materiales sobre este artista disponibles en la biblioteca.