Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Tarjeta de usuario

Para la utilización del Servicio de Préstamo se deberá poseer la tarjeta o carnet de usuario. Este carnet es personal, gratuito y se expide en cualquiera de las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Para solicitarlo es necesario:

  • Rellenar un formulario de inscripción y firmarlo. Es importante firmar dicho formulario, ya que sin la firma, no se podrá tramitar la solicitud.

  • Entregar una fotocopia del D.N.I. Los menores que no lo posean entregarán una fotocopia del D.N.I. de los tutores. Si no dispones de escáner, puedes fotografiar con tu teléfono móvil u otro dispositivo inteligente tanto el anverso como el reverso del documento de identidad, Recuerda que es necesario adjuntar dicha fotocopia, ya que, sin ella, no se podrá tramitar la solicitud de carnet de lector,.

La solicitud de la tarjeta de usuario se podrá hacer a través de las siguientes vías:

  • Presencialmente en las instalaciones de la biblioteca, pidiendo el formulario de inscripción en el mostrador de préstamos (planta baja) o en Información Bibliográfica (primera planta). Puedes descargar aquí el PDF del formulario para entregarlo relleno en nuestras instalaciones si lo deseas. Si ya posees el carné de usuario y deseas darte de baja, puedes descargar el PDF de baja aquí.
  • Online en esta misma web pinchando en la imagen de la tarjeta que aparece a continuación.
Carnet de usuario
No alt text available for image

Tu tarjeta de usuario lector, también en el móvil

¿Sabías que puedes llevar tu tarjeta de lector en el teléfono móvil? Escanea con tu teléfono el código QR que aparece en la imagen y sigue unos sencillos pasos para que puedas realizar cómodamente este trámite y olvídate, si lo deseas, de tu tarjeta física para realizar tus trámites habituales en la biblioteca.

Para más información, visita esta dirección web.