Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Donaciones a la biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado en Badajoz promueve y agradece todas aquellas donaciones de libros y otros documentos que apoyen los fines de la institución y acepta muy gustosa aquellos materiales que contribuyan, por un lado, al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico extremeño y que reflejen, por otro, los intereses actuales y necesidades de la comunidad a la que sirve.

NORMAS GENERALES:

  1. La Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación.

  2. No se aceptarán donaciones anónimas.

  3. La entrega y cumplimentación del presente formulario debe anteceder necesariamente a la entrega de cualquier material que se quiera donar.

  4. El donante acepta que su donación es definitiva e irreversible y que en consecuencia el material donado pase a ser propiedad legal de la Biblioteca reservándose ésta el derecho a organizar, mantener, donar a terceros, expurgar, ubicar y utilizar los fondos como considere.

MATERIALES QUE ACEPTARÁ LA BIBLIOTECA:

  1. Los materiales que aceptará la biblioteca son obras de ficción (novelas, cómics, poesía, teatro), bibliografías, DVD (sólo películas), folletos, fotografías, carteles, o postales. La fecha de edición de los materiales donados no podrá ser anterior a los últimos diez años.

  2. Cualquier documento de autor extremeño o referido a Extremadura, y muy especialmente los que hacen referencia a la provincia de Badajoz.

MATERIALES QUE NO INTERESAN A LA BIBLIOTECA:

  1. No se aceptará ningún libro o documento que se encuentre roto, sucio, dañado, con humedad, mal encuadernado, y en general en mal estado de conservación.

  2. Por regla general no se aceptan documentos duplicados y que ya se encuentran entre los fondos de la Biblioteca.

Formulario de donación de documentos

(Compruebe que todos sus datos sean correctos)

* Campos obligatorios

Rellene aquí todos los documentos que desee donar. Recuerde que la biblioteca se reserva el derecho de aceptar o no las donaciones propuestas