Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo a domicilio, reservas y renovaciones

Sección de audiovisuales

La biblioteca pone a disposición de sus usuarios un amplio número de libros, CD de música, DVD, Blu-Ray, CD-ROM. etc. El préstamo es gratuito y sólo se necesita disponer y presentar obligatoriamente, el carnet de usuario.

Se prestarán un máximo de 21 materiales, eligiendo una de las siguientes opciones:

  • Libros y materiales en general durante 21 días, con posibilidad de renovación por una sola vez
  • CD's, DVD's o Blu-Ray's durante 7 días, con posibilidad de renovación por una sola vez
  • Revistas durante 7 días, con posibilidad de renovación por una sola vez
  • Combinándolos como se desee hasta los 21 materiales, con su correspondientes plazos

Reserva

Cualquier usuario puede reservar materiales prestables que se encuentren prestados a otro usuario. El número máximo de reservas por usuario es de dos.

Las reservas podrán hacerse en persona en las instalaciones de la biblioteca. El personal tramitará las reservas de manera inmediata, en el momento en que el usuario lo solicite. Del mismo modo, el usuario podrá optar por tramitar él mismo su reserva desde la opción correspondiente de los terminales del Catálogo Público en Línea (OPAC) o en el Catálogo Online a través de la web (http://catalogo.bibliotecas.juntaex.es)

Cuando la reserva se activa, se lo comunicamos por teléfono, SMS o por correo electrónico y tiene hasta cinco días para recoger el material. En caso de no venir a retirar la reserva el usuario será sancionado en el uso de su carné durante 7 días.

Renovación

Antes de que finalice el plazo de devolución de libros, existe la posibilidad de renovar un material y durante otros 21 días siempre que no exista ninguna reserva de la obra, que siempre tendrá preferencia. Los audiovisuales, al igual que los libros, también podrán renovarse durante otros siete días siempre que no exista ninguna reserva de la obra.

También en los últimos cinco días de su plazo, y con las mismas condiciones, los libros podrán ser renovados a través de la página web de nuestro catálogo en la siguiente dirección: http://catalogo.bibliotecas.juntaex.es/. El material audiovisual se podrá renovar en los últimos tres días de su plazo en la misma web antes descrita.

A partir de los tres días siguientes a la finalización del plazo de devolución, el lector no podrá retirar material en préstamo durante un número de días igual a este retraso.