Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Infantil

zona infantil

Sección destinada a niñas/os y sus acompañantes. Las/los menores de 7 años deben venir siempre acompañadas/os.

La colección se organiza con una zona de 0 a 3 años y otra para niñas/ps a partir de 4 años. Los libros se identifican como Infantiles (I) y se ordenan alfabéticamente (autor, título) o por coleccións según editoriales (Kalandraka, OQO, etc.).

Puedes encontrar libros con solapas y para tocar, libros con música, cuentos clásicos, cómics, hisotorias de humor o de amistad, cuentos para la igualdad, libros para fomentar la autonomía y para acompañar aprendizajes, libros para alimentar la fantasía y otros para conocer el mundo, etc.

Los libros informativos van clasificados con números que se corresponden con las diferentes materias, seguindo la Clasificación Decimal Universal (CDU) y se encuentran todos juntos en una estantería. También tenemos una sección de libros en Inglés (Ing).

En la zona de audiovisuales encontrarás:

  • Películas
  • Series
  • Audiovisuales informativos (sobre naturaleza, salud...)
  • Videojuegos

También contamos con una vitrina dedicada a nuestra colección de meigas.

Zona blanda

zona blanda

En la biblioteca tenemos además una zona blanda en la que poder ler cómodamente con las/los más pequeñas/os.

Carné de socio

Las/los niñas/os pueden tener su propio carné para llevarse sus propios libros en préstamo. Así, sus lecturas se conservarán asociadas a su perfil de usuario.

Espacio para la creatividad

En la zona infantil, las/los niñas/os tienen pinturas, tijeras y demás materiales a su alcance para poder desarrollar su creatividad entre libros.