Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Colecciones

Nuestros fondos

La colección de la biblioteca ofrece recursos para la formación, la información y el ocio de todas las personas. Se compone de todo tipo de materiales: libros, diarios y otras publicaciones periódicas, CDs, DVDs y recursos electrónicos.

Nuestros fondos, con más de 30.000 volúmenes, provienen de compras y donaciones, tanto de instituciones como de particulares, como los fondos Fandiño Veiga, R. Muñiz, A. Rivas y A. Vilar.

La mayoría de los ejemplares están en acceso libre, organizados por sección. Si necesitas ayuda para encontrar algo, pregunta en el mostrador.

Recursos electrónicos

Logo de GaliciaLe

El acceso de la ciudadanía a la lectura en formato electrónico se materializa para las personas usuarias de las bubliotecas públicas gallegas a través del servicio de préstamo y consulta de recursos electrónicos. A este servicio tienen acceso gratuito lectoras/es con carné de cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.

Áreas

Detalle del fondo A. Rivas

Contamos con tres áreas específicas:

  • Infantil: con libros para ver y tocar, cuentos, primeras lecturas, libros para pequeñas/os lectoras/es, libros para conocer el mundo, cómics o libros para aprender inglés.

  • Juvenil: con cómics y novelas gráficas, novelas de distintos géneros, teatro, libros en inglés, publicaciones periódicas, los clásicos adaptados y las sagas más actuales.

  • Adultas/os: con novelas de todos los géneros, biografías, poesía, teatro, clásicos de la literatura universal y ensayos, trabajos de investigación y manuales de las distintas ramas del saber. Además, en el área de adultas/os contamos con un Fondo Local y otro dedicado al Camino de Santiago.

En la biblioteca también encontrarás diccionarios y otros recursos para el aprendizaje, películas y documentales y música.