language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo

Para poder utilizar el servicio de préstamo en cualquiera de sus modalidades, debes contar con el carnet de usuario y no estar sujeto a ninguna sanción por el retraso en la devolución del material en préstamo.

Para tramitar el carnet, consulta al personal de la Biblioteca o hazlo en línea en línea en la sección Consigue tu carnet.

Préstamo personal

Tipo de documento

Cantidad Período
Libros 3 ejemplares 21 días (renovables) (1)
Audiovisuales (CD, CD-ROM o DVD) 3 ejemplares 7 días (1)
Revistas (2) 3 ejemplares 7 días (1)

(1) En caso de no haber finalizado la lectura, siempre que otros usuarios no lo hayan solicitado, puedes renovar el préstamo por el mismo número de días. Puedes hacerlo de manera presencial, al teléfono 971 83 52 67 en horario de apertura de la Biblioteca o mediante el acceso de usuarios registrados en el CABIB.

(2) Sólo se prestan las revistas atrasadas. Consulta al personal.

Préstamo colectivo

Este servicio está destinado a las entidades y los colectivos que lo soliciten. Se pueden obtener documentos en préstamo mediante un representante acreditado.

La duración del préstamo es de 21 días, con una opción de prórroga máxima de 21 días más.

La cantidad de documentos en préstamo es de un máximo de 25, siempre que el fondo no quede desprovisto.

Préstamo interbibliotecario

A través de este servicio, las bibliotecas se encargan de proporcionarte libros y revistas que no se encuentran en el fondo propio, pero que están disponibles en otras bibliotecas de la Xarxa de Biblioteques de Mallorca (catálogo), en Bibliopalma (catálogo) o en Can Torró (catálogo).

Para solicitar un documento en préstamo interbibliotecario, puedes hacerlo presencialmente, en el teléfono 971 83 52 67 o el correo electrónico nabatlessa@arta.cat (para recoger en Artà); en el 971 58 92 97 o bibliotecacolonia@arta.cat (para recoger en la Colònia de Sant Pere), o bien rellenando el siguiente formulario.