Noticias

"Lecturas Sanantes" con el Club de Lectura Fácil creado en la Residencia Virgen de la Luz

Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz ya ha creado y dado de alta en Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura su tercer Club de Lectura Fácil, llevado a cabo con nuestro proyecto a desarrollar durante el año 2023 “BiblioArroyo + Fácil”, con lo que las 15 usuarias de la Residencia Virgen de la Luz y Centro de Día, ya tienen disponibles en préstamo el lote de libros de Fácil Lectura para que cada una de ellas pueda disponer de la lectura en el momento en el que le apetezca un ratito de lectura a parte de nuestras Lecturas Sanantes que se llevan a cabo los martes de 10:30 h a 11:30. Además hoy desde la biblioteca hemos elaborado unos marcapáginas muy significativos de esta campaña para que les sirva para seguir su lectura por donde las hayan dejado. Hemos contado también hoy con la presencia de uno de los alumnos en prácticas del IES: “Luis de Morales” con Pablo Pajares que ha realizado unas ilustraciones del tercer capítulo del libro que estamos leyendo del Lazarillo de Tormes de Fácil Lectura, concretamente con el Tratado 3 “Lázaro sirve a un escudero” además de leerles junto a la poetisa Carmen Salomón y la bibliotecaria. Os dejo unas fotitos de esta actividad de extensión bibliotecaria. ¡¡Por seguir junto a ellas muchos más momentos como los vividos!!

Club de Lectura Fácil Cruz Roja

La Biblioteca Pública Municipal cra un nuevo Club de Lectura Fácil destinado a los usuarios y voluntarios de Cruz Roja en Arroyo de la Luz

A través de la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, comenzamos con una nueva campaña dentro de nuestro Proyecto “BiblioArroyo + Fácil”, destinado a los usuarios y voluntarios territoriales de Cruz Roja en Arroyo de la Luz, bajo el título “Lectura en Compañía”.

Primeramente, se ha dado a conocer que es un Club de Lectura Fácil y hemos creado nuestro segundo Club inscribiéndolo en Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, entidad que nos proporciona el préstamo de lotes de libros de fácil lectura.

Finalmente, con el objetivo de que los voluntarios de Cruz Roja se reúnan con las personas interesadas, una vez a la semana, para leer y comentar un mismo libro y así crear un espacio de relaciones personales y de cohesión social, desde la Biblioteca se ha hecho entrega del libro “La música del viento” de Jordi Sierra y Fabra versión de Ignacio de las Heras.

A través de la lectura en voz alta, la utilización de materiales complementarios y el intercambio de puntos de vista acerca del contenido se estimula la atención y la comprensión. La lectura compartida crea vínculos cordiales y duraderos entre las personas.