Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo Digital

eBiblio Canarias

Es un Servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias que hace posible la lectura de libros electrónicos. Promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes con la colaboración de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

eBiblio Canarias pone a disposición una plataforma que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de las principales novedades editoriales en formato digital. Incluye libros, audiolibros, revistas, películas y periódicos.

El Servico está disponible en la dirección http://canarias.ebiblio.es

También se puede acceder a través de la app eBiblioCanarias disponible ¡OS y Android.

Para poder hacer uso de la plataforma eBiblio debes tener el carné de la Biblioteca. Una vez tienes el carné de la biblioteca para acceder debes identificarte con tu cuenta de correo electrónico (que debes haber registrado en tu ficha de lector) y una contraseña (habitualmente el DNI sin letra).

Condiciones de préstamo

  • El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo es de 5.
  • El tiempo de préstamo es de 21 días. Puedes conocer el tiempo de tus préstamos accediendo a préstamo en línea de tu área personal y visualizando el apartado finaliza.
  • Se puede renovar los préstamos de libros desde su área personal cuando falten 3 días para la finalización del préstamo, siempre y cuando ese título no tenga reservas, únicamente se permite una renovación por título.
  • El número máximo de títulos que un usuario puede reservar es de 2.
  • El tiempo de préstamo para la prensa es de 2 horas y para las revistas 4 horas.

eFilm Canarias

Es el préstamo de películas y documentales en streaming.

Para poder hacer uso de la plataforma eFilm debes tener el carné de la biblioteca. Una vez tenga el carné de la biblioteca para acceder debe identificarse con su cuenta de correo electrónico (que debe haber registrado en su ficha de lector) y una contraseña (habitualmente el DNI sin letra).

Condiciones de préstamo

  • Se puede solicitar préstamos en la plataforma eFilm de manera independiente a los préstamos de la biblioteca, pero si está sancionado en alguna biblioteca, esto impedirá realizar préstamos en eFilm hasta que se finalice la penalización.
  • Los audiovisuales están clasificados por colores, y dependiendo del color, se podrá acceder a un número mayor o menor de préstamo.
  • Existen audiovisuales que se pueden solicitar 20 a la semana, y otros audiovisuales tienen un número de préstamos ilimitados.
  • Una vez solicite el préstamo se dispone de 72 horas para poder visualizar el audiovisual cuantas veces desee, excepto los audiovisuales que tienen el color verde que dispone de 48 horas.