Club de Lectura Leer es resistir

Club de lectura

La Biblioteca de Los Cristianos cuenta con el Club de Lectura "Leer es resistir" dirigido a los adultos.

Los clubes de lectura son grupos de personas aficionadas a la lectura que se reúnen periódicamente para debatir y dialogar sobre los libros que proporciona la biblioteca. Los clubes cuentan con un coordinador que anima y modera los debates.

• Fomentar y apoyar el hábito de la lectura.
  • Lograr una lectura crítica y reflexiva.
  • Dar a conocer nuestros autores y obras literarias.
  • Crear un punto de encuentro que permita compartir inquietudes.
  • Propiciar el disfrute del tiempo libre a través de la lectura.

Requisitos para pertenecer al Club

• Tener el carnet de lector de la biblioteca.
  • Acudir a las reuniones programadas.

Condiciones de funcionamiento

• Reuniones de periodicidad quincenal.
  • Duración de dos horas aproximadamente.
  • La biblioteca proporciona la obra literaria.
  • Las lecturas se realizan en casa.
  • Se determina un número de páginas.
  • Los comentarios y debates se mantendrán dentro del número de páginas que se han determinado. Las personas que no hayan leído las páginas señaladas también podrán participar.
  • El coordinador del club se encargará de moderar las sesiones y controlar el tiempo de participación.
  • El club constará de 12 participantes. Si el número de solicitud es mayor se establecerá una lista de reserva por orden de solicitud.
  • Las reuniones se inician en septiembre y finalizan en julio. Durante el periodo de navidad y semana santa se interrumpe.

Dónde anotarse

De forma presencial en la Biblioteca de Los Cristianos, por teléfono o rellenando el formulario de inscripción.

Temporalmente cancelado