Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

No alt text available for image

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 6 libros durante 15 días.
  • 6 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 5 días.
  • 3 revistas durante 15 días.

Los préstamos se pueden renovar siempre que no exista reserva sobre los mismos. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un periodo de 1 día igual a los días de retraso y por documento.

El carné infantil solo podrá usarse para sacar en préstamo fondo infantil o juvenil.

Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBbilio en la biblioteca, podrás tener en préstamo 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala

Las obras de consulta y refrencia están excluídas del préstamo. Señalizadas por un etiqueta en el interior.

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.

Préstamo colectivo

Pueden solicitarlo instituciones, colectivos o asociaciones, previa presentación de un formulario. Da acceso al préstamo de:

  • 30 libros durante 30 días.
  • 10 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 30 días.
  • 10 revistas durante 30 días.

Servicio de reservas

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 5 documentos (entre libros, multimedia y revistas), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo durante el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.

El límite de reservas sobre un documento es de 5.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario facilita el préstamo de libros entre bibliotecas integradas en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Este servicio se gestiona de biblioteca a biblioteca. Cualquier usuario que desee hacer uso del mismo debe solicitarlo desde su biblioteca. La biblioteca peticionaria asumirá los gastos derivados de la petición del préstamo, con las condiciones establecidas por la biblioteca a la que se solicita dicho servicio.

Las bibliotecas que deseen solicitar este servicio deben hacerlo por correo electrónico a: biblioteca@armilla.es

Obligaciones del usuario del servicio de préstamo

La tarjeta de usuario obliga a:

  • Mantener los materiales en buen estado.
  • A devolverlos en los plazos estipulados. El incumplimiento de los plazos de devolución de los documentos dará lugar a la suspensión provisional de la tarjeta de usuario por un plazo igual al retraso producido. Cuando el incumplimiento afecta a más de un docuemnto, se multiplican los días de suspensión por el número de documentos.
  • A su reposición en caso de pérdida o deterioro. La no devolución y la negativa a la reposición de los materiales perdidos o deteriorados podrá dar lugar a la anulación de la tarjeta de usuario hasta la reposición o devolución de los documentos.