Logo Biblioteca Pública del Estado

Política de donaciones

Los documentos deben cumplir unos requisitos mínimos, que son los siguientes:


Se aceptan:
· Libros en buen estado de conservación, de nivel divulgativo, cuyo valor cultural enriquezca el fondo de la Biblioteca.
· Libros de ciencias, humanidades y obras de ficción, en cualquier lengua que estén en buen estado y que según criterio técnico de la Biblioteca contribuyan al enriquecimiento del legado cultural.
· Publicaciones sobre Aranjuez y su comarca.
· Libros que se encuentren ya en el fondo de la Biblioteca, pero que su actualidad y volumen de préstamo aconseje disponer de más ejemplares.
· Publicaciones periódicas. Si el título forma parte de la colección de la Biblioteca se completará con los números o años no existentes. Si son números sueltos de un título que no forme parte de la colección de la Biblioteca, se descartarán.
· Audiovisuales originales en buen estado.

NO se aceptan:
· Documentos en mal estado de conservación o usados, como libros de ejercicios, recortables o cuadernos para colorear.
· Obras de contenido no apto para una biblioteca pública.Se considera no apto aquello cuyo contenido sea violento, pornográfico, racista y que atente contra los derechos de la infancia o sean anticonstitucionales; así como aquellos materiales que puedan herir la sensibilidad de los usuarios, dado el carácter público del servicio, tales como las referidas a violencia, sexo, racismo, apología del terrorismo, etc.
· Documentos que por su contenido pueden quedar obsoletos con rapidez, como manuales de informática, libros de texto, etc., ó que ya hayan perdido su vigencia informativa.
· Diccionarios y Enciclopedias cuya fecha de publicación supere los cinco años de antigüedad según fecha del Depósito Legal.

ANEXO III POLÍTICA DE DONACIONES (PDF)