Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Instalaciones

Sala de préstamo

No alt text available for image

Primera planta

La colección de libros que contiene esta sala está destinada al préstamo a domicilio. El lector puede acceder libremente a los libros, que se encuentran ordenados en las estanterías por grandes grupos de materias según la norma de clasificación bibliográfica CDU.

Previa entrega del carné de la biblioteca cada lector podrá llevar en préstamo el material indicado en la política de préstamo por la duración concreta del mismo.

El usuario es el responsable final del material tomado en préstamo en la biblioteca. Su deterioro por mal uso o pérdida del mismo obligará al lector a reponerlo con la adquisición de un nuevo ejemplar. Si el material deteriorado se encontrase descatalogado, deberá acordar con la Biblioteca el nuevo ejemplar que lo sustituirá.

Sección infantil-juvenil

No alt text available for image

Primera planta

Esta sección dispone de obras de consulta generales y especializadas adecuadas a las necesidades de los niños y jóvenes. Las obras de consulta de esta sala no se pueden sacar en préstamo.

En la sala se encuentran también libros destinados al préstamo para niños de todas las edades. Los socios de la biblioteca, tanto infantiles como adultos, podrán llevarse estas obras según las condiciones fijadas en la política de préstamo.

También hay varias revistas infantiles que pueden llevarse a domicilio.

Audiovisuales y multimedia

No alt text available for image

Segunda planta

Esta sección cuenta con una colección de videos en diferentes formatos, discos compactos de audio y material multimedia interactivo que pueden utilizarse en la propia biblioteca o llevarse en préstamo a domicilio.

Todas las obras audiovisuales creadas en Aranda de Duero y la comarca, o desarrolladas por grupos locales, pueden depositar una copia para su archivo y conservación.

Este departamento dispone de varios puestos de acceso a internet cuyo uso se rige por la normativa fijada en las Normas de uso de la Biblioteca.

Existe también un punto de emisión wifi gestionada desde este emplazamiento con señal libre y abierta a todos los usuarios que accedan a ella desde sus propios dispositivos inalámbricos.

Hemeroteca

No alt text available for image

Primera planta

La Biblioteca dispone de las siguientes publicaciones periódicas:

  • Prensa local y regional de Castilla y León
  • Principales periódicos de distribución nacional
  • Principales diarios económicos
  • Semanarios de información general
  • Revistas especializadas de todas las materias
  • Revistas de temática local y regional

Los números atrasados de las revistas podrán llevarse en préstamo a domicilio por la duración y cantidad fijadas en la política de préstamo.

Sección local

No alt text available for image

Primera planta

La sección local, situada en la Sala de préstamo, contiene obras sobre Aranda de Duero y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Toda publicación (carteles, revistas, folletos, fotografías, postales) sobre la localidad y la comarca es recopilada y archivada para su uso y conservación.

Sala de investigadores

No alt text available for image

Segunda planta

A esta sala pueden acceder aquellas personas que realicen investigaciones concretas con material bibliográfico especializado de la Biblioteca, y aquellas que necesiten para su estudio un silencio absoluto.

Sala de consulta y referencia

No alt text available for image

Segunda planta

Esta sala está destinada al estudio y la consulta de diferentes obras de referencia. Los libros albergados en la misma no se prestan, solo pueden consultarse en la biblioteca.

Con el fin de facilitar el trabajo a los lectores, de manera excepcional y bajo autorización expresa, algunas obras podrán prestarse durante el fin de semana.