Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Tarjeta de usuario

La tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha es gratuita y se puede solicitar presentando identificación (DNI, pasaporte...) en cualquier biblioteca de la red, aunque conviene solicitarla en la que queramos que sea nuestra biblioteca de referencia.

La tarjeta de usuario sirve para:

  • sacar en préstamo materiales de las bibliotecas de la red.
  • acceder al servicio de internet en los puntos de inclusión digital.
  • solicitar la clave de uso del servicio de wifi-go.
  • hacer reservas de materiales para préstamo.

La solicitud y uso de la tarjeta es personal e intransferible.

La persona titular de la tarjeta de la Red será responsable del uso de la misma.

Tipos de carné

Carné individual:

Se utilizará para acceder a servicios adaptados a las respectivas edades, así como a determinados servicios específicos. Los tipos de tarjetas personales son:

  • Infantil: Destinada a las niñas y niños de 0 a 13 años. Será necesario que la solicitud sea presentada por uno de los progenitores o tutor legal del menor y la tarjeta se realizará previa identificación del progenitor o persona que tengan atribuida la tutela o representación legal.
  • Adultos: Destinada a los lectores a partir de 14 años. Será necesario que la solicitud esté firmada por el solicitante. En el caso de las solicitudes de tarjeta para menores de edad (18 años) deberán figurar los datos y la firma de uno de los progenitores o de la persona que tenga atribuida su tutela o representación legal. La tarjeta se realizará previa identificación de la persona usuaria.

La validez general de todas las tarjetas es de 4 años, en el caso de las tarjetas personales infantiles hasta los 14 años, y las de los adultos menores de edad hasta los 18 años. En todos los casos podrán ser renovadas.

Formulario de carné individual (DOC, 800 KB)

Carné de entidad:

Destinada a instituciones y colectivos, como bibliotecas, asociaciones, centros de enseñanza o clubes de lectura, para los usos que se indican en el presente reglamento.

Para su obtención, deberá existir un responsable de la tarjeta de usuario colectivo, quien deberá acreditar su identidad y su condición como representante del colectivo.

Las tarjetas colectivas se actualizarán anualmente.

Formulario de carné de entidad (DOC, 802 KB)