Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Punto de inclusión digital

Punto de inclusión digital

ALOVERA YA CUENTA CON TRES PUNTOS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN EL MUNICIPIO

Esta sección ofrece a todos los ciudadanos acceso gratuito, equitativo, libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información, fomentando el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información.

Para utilizar los ordenadores es necesario ser socio de la biblioteca, además de presentar el carné en el mostrador.

El usuario puede acceder a este servicio una vez al día, siendo el tiempo de sesión máximo de dos horas, siempre y cuando no exista demanda del servicio por parte de otros usuarios. De ser así, el tiempo máximo permitido será de una hora.

La Sección de Nuevas Tecnologías se compone de:

  • 10 ordenadores en la Sala de Nuevas Tecnologías del Centro de Internet de la Biblioteca Pública de Alovera para acceder a cualquier información o servicio ofrecido en internet, siempre que no hiera la sensibilidad o falte al respeto que se debe al resto de los usuarios o al responsable del Centro. (Durante 120 minutos como máximo). 1 impresora en blanco y negro.
  • 15 ordenadores en el Centro de Internet situado en el Centro Joven, gestionado a su vez también por la Biblioteca Pública del municipio. Dispone también de un equipo multifunción permitiendo escanear en cada uno de los equipos, y una impresora en blanco y negro.

Para más información dirigirse por teléfono o e-mail:

  • Centro de Internet Biblioteca Municipal (Alejandra Cob Escudero)

Tlf. 949.27.05.90.

e-mail: centrointernet@aytoalovera.es

  • Centro de Internet Centro Joven (responsable de los centros: Inmaculada Concepción Camino Rodríguez)

Tlf. 949.27.51.10.

e-mail: internetjoven@aytoalovera.es

WIFIGO

WIFIGO, cómo conectarse a Internet desde la Biblioteca

Tanto para usar la red wifi con tu dispositivo (móvil, tablet o portátil) como los ordenadores del aula de internet debes registrarte. Tendrás que rellenar un formulario con unos datos básicos -nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, etc.- y después deberemos darte de alta como usuario. Para ello necesitaremos tu carnet de identidad o documento equivalente. Si eres menor de 18 años necesitarás una autorización firmada por uno de tus padres y una fotocopia de su D.N.I.

Registrarte y darte de alta es un trámite que solo deberás hacer una vez. Las próximas veces podrás acceder con tu correo electrónico. Este usuario, que es independiente del carné de usuario de la biblioteca, te valdrá para toda la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha.
Más información en Conserjería e Información de la Biblioteca, donde te informan de los horarios disponibles de los centros para acreditación y aclaraciones

Cursos de informática

Aquí encontrarás los cursos que se realizan en el punto de inclusión digital.