Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo y devolución

Préstamo y devolución

El Préstamo es un servicio público y gratuito que permite usar los libros y otros materiales audiovisuales fuera del local de la biblioteca.

Cualquier usuario que esté en posesión del carné de la biblioteca apropiado, puede llevarse en préstamo los materiales que la biblioteca pone a disposición, conforme a las siguientes normas:

  • Es imprescindible presentar el carné de lector para realizar el préstamo.
  • El período de préstamo de libros será de 21 días y el de materiales audiovisuales o revistas de 7.
  • Renovaciones. Los libros se podrán renovar otros dos períodos de 21 días, siempre que estos no hayan sido reservados por otros usuarios y no se haya sobrepasado el periodo de préstamo. Las revistas y audiovisuales se podrán renovar una vez por un periodo de 7 días.
  • Retrasos en las devoluciones. El no cumplimiento de los plazos de préstamo será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo un día por cada día de retraso y documento.
  • Pérdida o deterioro. El prestatario está obligado a reponer la obra perdida o deteriorada. En caso de no cumplir esta norma, se le suspenderá no pudiendo utilizar el servicio de préstamo.

Modalidades de préstamo