Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Destacamos

JUNIO 2024

Programación de Cultura y Biblioteca

Estantería arcoíris

La biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

La Ley 5/2022, de 6 de mayo, de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, recoge que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoce la diversidad sexual como parte de la construcción de una cultura inclusiva, diversa y promotora de derechos. A tal efecto se adoptarán medidas que garanticen la visibilidad e impulsen, tanto a nivel autonómico como local, manifestaciones culturales y artísticas que potencien los aspectos recogidos en la presente ley, y en las que se propongan estrategias o espacios dirigidos a sensibilizar a la sociedad, facilitar la convivencia y ayudar en la prevención y erradicación de la discriminación por motivos de LGTBIfobia”.

Atendiendo a estos principios “LA ESTANTERÍA ARCOÍRIS” es un programa del Servicio de Igualdad en la Diversidad LGTBI, dependiente de La Consejería de Igualdad, en colaboración con la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. A través del programa ESTANTERÍA ARCOÍRIS se pone a disposición de las Bibliotecas Públicas que lo soliciten, lotes compuestos de 20 títulos distintos.

La selección bibliográfica se ha realizado atendiendo a la diversidad en cuanto a la autoría e intentando abarcar muchos de los aspectos y facetas del colectivo LGTBI, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía distintas facetas y conceptos para llegar a normalizar la libertad y orientación sexual.

Esperamos que esta guía sea de utilidad a familias, educadoras y educadores, maestros, chicas y chicos, niñas y niños.

Guía de Lectura

Os recordamos que también hay una selección en carruseles de la Estantería Arcoíris en ebiblio y efilm

Día de la Mujer 2024