Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Conócenos

BPM de Alovera

La biblioteca pública municipal de Alovera lleva funcionando desde 1998 y actualmente cuenta con 5.308 socios inscritos en la misma. Es un centro de información, formación, ocio y cultura abierto a todos los ciudadanos. En ella se realizan multitud de actividades y además da servicio a diferentes colectivos. Para la organización de las actividades son numerosas las entidades que colaboran en su desarrollo, bien en el ámbito económico o en el organizativo.

La BPM de Alovera pertenece a la Red de BibliotecasPúblicas de Castilla-La Mancha que es el conjunto de órganos, centros y servicios bibliotecarios de titularidad pública y uso público general y carácter gratuito existente en el territorio de Castilla-La Mancha.

Los servicios públicos ofrecidos por cada una de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha son financiados por las instituciones que son titulares o gestoras de dichos centros. En el caso de las Bibliotecas de carácter municipal, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene distintas líneas de apoyo económico a los Ayuntamientos para la cofinanciación de los gastos derivados del mantenimiento de los servicios ofrecidos por sus bibliotecas públicas.

El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es la plataforma que permite la unificación de los servicios ofrecidos por las distintas Bibliotecas Públicas a través de la existencia de una tarjeta de lector única válida para todas las bibliotecas adscritas al mismo y un único catálogo consultable a través de este portal.

Además, el catálogo colectivo de la Red incorpora otro tipo de bibliotecas dependientes de centros culturales y educativos tales como bibliotecas auxiliares de museos, archivos, etc. y cuyos fondos y servicios son accesibles igualmente para los usuarios de los centros de la Red de Bibliotecas Públicas.