Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Condiciones de préstamo

El usuario podrá usar los materiales en sala o retirar en préstamo libros y materiales audiovisuales con el carné de las bibliotecas de la red.

Condiciones del préstamo

Hay dos tipos de usuario:

Infantil: con el carné de esta categoría se pueden obtener préstamos del fondo prestable de la sala infantil y juvenil. De cero a trece años.
Adulto: De catorce años en adelante, el carné de esta categoría permite obtener préstamos de la sala de préstamos general y depósitos anejos, y cualquier documento prestable de la sala infantil y juvenil.

El usuario podrá sacar un máximo de 25 documentos, este máximo se aplicará en total para sucursal, biblioteca y red.

La biblioteca se reserva el derecho de excluir el préstamo ciertos ejemplares que por circunstancias especiales puedan ser objeto de conservación.

Periodo de préstamo.

Monografías: el periodo de préstamo será de 21 días.
Multimedia: el periodo de préstamo será de 7 días.

Periodo de renovaciones.

Monografías: se establece como número máximo dos renovaciones, cada una por un periodo de 21 días. En el caso de que la monografía esté reservada esta no podrá ser renovada.
Multimedia: no se pueden renovar.
Reservas: se permite a cada usuario un máximo de 3 reservas,

Cuando una obra reservada es devuelta, la biblioteca avisa al interesado, por teléfono y guarda durante 3 días el ejemplar para que lo recoja. Pasado este periodo se desactiva la reserva.

Se pueden reservar materiales de cualquier biblioteca siempre que sean susceptibles de ser reservados.

Se pueden renovar los materiales prestados cuya fecha de devolución no esté caducada..

En caso de pérdida o deterioro de un ejemplar prestado: la responsabilidad sobre los ejemplares, una vez prestado y abandonado el servicio de préstamo correspondiente, es del usuario a cuyo carné ha sido prestado.

Independientemente de las sanciones o retraso en la devolución, la pérdida o deterioro grave atribuible al usuario de cualquier ejemplar, obliga al mismo a la reposición del material. El ejemplar repuesto debe ser original y nuevo, o su equivalente en dinero del valor del material.