José María Fernández-Luna Martínez
Novela y Poesía

Más conocido por el seudónimo con el que firma sus obras: Patrick Ericson.
José María comenzó a escribir a la temprana edad de seis años, influido en gran parte por su tía paterna Concha Fernández-Luna Sánchez, reconocida autora de cuentos infantiles allá por los años sesenta.
Tras varios años dedicados a la escritura, publicó su primera novela (Baile de dríadas) en el año 2000, un año antes de salir a la luz su primer Poemario publicado“Deprofundis”.2001.
Entre 2003 y 2005 colaboró con las publicaciones Águilas Magazine y Alhama, mi pueblo. Desde 2008 es colaborador habitual de la revista de carácter socio-cultural Entrelineas. En el mismo año publica la novela “La escala masónica” firmándola como Patrick Ericson, idea que le surgió por tres motivos fundamentalmente. El primero de ellos, es el de hacer un pequeño homenaje a sus dos hijos, Patricia y Eric. El segundo tiene más que ver con demostrar que la calidad de una novela no se mide por el nombre de su autor sino más bien por la calidad literaria de la misma, el último de los motivos se encuentra a mitad de camino entre el capricho y la manía,” …siempre he querido tener un nombre anglosajón y pensé que esta era la oportunidad para ello…”
La temática predominante en sus obras suele entremezclar el esoterismo y el misterio, así como las ucronías históricas, las nuevas tecnologías o la política. Suele basar sus obras en un arduo trabajo de documentación previa. Parte de su obra ha sido traducida al portugués. Desde su posición de autor, ha apadrinado la asociación literaria malagueña “Mejor con un libro”. También formó parte del jurado del “I Premio de Novela corta Mejor con un libro". Así mismo, ha sido jurado por dos años consecutivos del certamen de relato, celebrado en el Centro Municipal de El Carmen.
En diciembre de 2010, le fue otorgado, en su localidad natal Alhama de Murcia, el Premio "Cope Espuña"; una mención honorífica a su trayectoria literaria.
Bibliografía
