Logo Biblioteca Pública del Estado

Cuéntame un Cuento

Es una actividad social, educativa y lúdica que fomenta la lectura, estimula una comunicación afectiva entre niños y adultos y muestra a la biblioteca como un espacio que recoge una de las más antiguas actividades culturales de la humanidad, como es contar y escuchar cuentos.

El fin de este programa es el de atraer a la biblioteca infantil a los más pequeños con el objetivo de que se sientan integrados por la lectura e inicien así su interés por los libros, afición que sin duda repercutirá de forma muy positiva en su formación y desarrollo personal.

Esta actividad viene desarrollándose desde 1993, siempre con la colaboración tanto de narradores profesionales, como de personas de Alhama: maestros,padres, músicos, deportistas, etc...

Desde aquí queremos agradecer su colaboración con esta actividad de animación a la lectura en los más pequeños. Los chicos/as no sólo disfrutan con la narración de los cuentos, sino que también, descubren que la biblioteca es un lugar pensado para ellos lleno de libros, donde divertirse leyendo y donde también pueden realizar sus trabajos escolares.

Para los bibliotecarios, "Cuéntame un Cuento" es una de las maneras más sencillas de acercar el libro y los cuentos a los chicos/as a través de la voz, la música, la imagen o la interpretación.

El desarrollo de este programa es habitualmente de abril a mayo.

Cuéntame un Cuento