language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y ofimática

Uso de los ordenadores

Los usuarios y usuarias de la Biblioteca que quieran consultar Internet o utilizar los programas de ofimática podrán utilizar los 4 ordenadores habilitados en la sala de informática o los 4 ordenadores repartidos en la Sala Infantil. Para hacer uso del servicio no es preciso disponer del carné de la biblioteca.

Antes de utilizar los equipos informáticos deberéis apuntaros en la lista que hay disponible en el mostrador de información. La reserva del ordenador es para una hora pudiéndose alargar el tiempo de uso si no hay nadie esperando un pc para utilizarlo.

El personal de la sala queda autorizado a interrumpir el uso de los equipos en caso de incumplimiento de las normas.

Se podrán imprimir las páginas que se deseen. El precio de cada página será de 0,05 € en blanco y negro y de 0,10€ en color.

Además, la Biblioteca permite el acceso a Internet a los usuarios que traigan sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi.

Normas de uso del servicio de ordenadores

  1. La Biblioteca de Alginet proporciona a sus usuarios/as acceso libre y gratuito a Internet, destinado a la búsqueda de información, la investigación y el aprendizaje.
  2. El horario de uso coincidirá con el horario de atención al público de la Biblioteca.
  3. El tiempo de utilización de los ordenadores por persona será de 1 hora.
  4. Para poder utilizar el servicio se deberá firmar en la hoja de reservas indicando la hora de inicio y la hora final de uso. Si es menor de 12 años, además habrá de venir acompañado por el padre o la madre, para autorizarlo.
  5. Está completamente prohibido el acceso a cualquier contenido pornográfico, que incite a la violencia o discriminatorio respecto a cualquier sexo, religión o etnia. Se restringirá el acceso a toda información que no se ajuste a la legislación vigente.
  6. No se puede acceder a CHATS (espacios de conversación), ni al CORREO INSTANTÁNEO, ya que no es propiamente un servicio de información, así como también está prohibido jugar.
  7. Causas por las que no se dejará a una persona volver a hacer uso de este servicio:
    1. No cumplir estas normas.
    2. Hacer un uso inadecuado del ordenador o de la conexión a Internet.