language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

No alt text available for image

Condiciones del préstamo:

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector cuando aporte la documentación necesaria. Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir, rellenar el formulario de inscripción y traer una fotografía de carné. Las solicitudes de los menores de 18 años irán firmadas por el padre, madre o tutor.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros durante 15 días.
  • 3 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 7 días.
  • 3 revistas durante 7 días.

Los préstamos se pueden renovar solamente una vez. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en la biblioteca, podrás hacer el préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala:

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.

Préstamo colectivo:

Pueden solicitarlo instituciones, previa presentación de un formulario. Da acceso al préstamo de:

  • 30 libros durante 30 días.
  • 10 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 30 días.
  • 10 revistas durante 30 días.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 9 documentos (3 libros y 3 multimedia), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 5 días, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario facilita el préstamo de libros de otras bibliotecas integradas en el catálogo único de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Se pueden prestar hasta 3 libros, durante 30 días, que contarán dentro del máximo de 6 permitidos para cada usuario. Estos libros no pueden estar en el fondo de la biblioteca desde la que se solicita el servicio (si lo están, se hará una reserva). Están excluidos los best-sellers, los ejemplares adquiridos en el último año o los que, por razones del servicio, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan.