language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carnet

El carnet de la Biblioteca de Aldaia es gratuito, personal e intransferible, y su uso supone la aceptación de la Normativa reguladora para la obtención del carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana (XLPV), a la que pertenece la Biblioteca de Aldaia. Será válido para todas las bibliotecas valencianas que forman parte de la XLPV.

Para solicitar tu carnet:

  • de forma presencial en la Biblioteca, con el DNI o NIE y Certificado de Empadronamiento (en caso de no tener DNI)
  • on line, rellenando el siguiente formulario y enviándolo firmado al email de la Biblioteca, junto con una foto en color tamaño carnet.

Formulario carnet Biblioteca

El carnet de menores de 14 años, lo solicitará el tutor o tutora y se tendrá que traer el DNI de la persona adulta y de la menor (si lo tuviera).

El uso del carnet por parte de otras personas diferentes a la titular del mismo puede ser objeto de suspensión del servicio. Sólo las madres y padres podrán hacer uso del carnet de sus hijos e hijas para retirar en préstamo documentos para público infantil.

Es imprescindible traer el carnet de la Biblioteca para realizar el préstamo.

El carnet en vigor es necesario para el préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso a Internet con los ordenadores de la Biblioteca o a través de la red wifi, ofimática, impresión de documentos y utilizar eBiblio.

Tiene algunas ventajas como los descuentos en los teatros de la Red de Teatros de la Generalitat.