language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo, es necesario tener el carnet de la Biblioteca de Aldaia o de alguna biblioteca de la Red de Lectura Pública Valenciana (XLPV).

El servicio de préstamo es gratuito y se pueden prestar simultáneamente 12 documentos (libros, dvds, cds, audiolibros y revistas):

  • libros y revistas durante 15 días
  • material especial (audiolibros, cds o dvd) durante 7 días

Todo el material prestado se puede renovar por vía telefónica o en la Biblioteca, siempre y cuando no esté reservado ni atrasado en su devolución.

En caso de retraso en la devolución de los documentos prestados, no se podrá utilizar el carnet por un período de días igual a los días de retraso, ni los servicios que ofrece la Biblioteca.


Préstamo de libros electrónicos

Con el carnet de la Biblioteca de Aldaia, se puede acceder a eBiblio donde se pueden prestar un máximo de 3 documentos (libros electrónicos, audiolibros y revistas) al mismo tiempo durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Es necesario que el carnet esté en vigor y al día en las devoluciones.

Fondo de consulta en sala

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas están excluidos del préstamo.

Servicio de reservas

Se pueden reservar aquellos documentos que se encuentren prestados en el momento de su solicitud (máximo de 3). La Biblioteca avisará en cuanto el material esté disponible. La reserva se mantendrá durante 48 horas desde el aviso a la persona interesada.

Préstamo interbibliotecario

Se pueden solicitar libros de otras bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana, siempre que no haya ejemplares en la Biblioteca de Aldaia o de otras bibliotecas que estén a unos 25 km de Aldaia y siempre que la biblioteca a la que se le solicite la petición considere factible enviar el ejemplar.