La sala Infantil de la Biblioteca de Aldaia está organizada por edad y lengua, para que puedas encontrar más fácilmente los libros que te interesen.
Hay libros para todas las edades y en diferentes lenguas: para bebés, prelectura, para la edad infantil, para adolescentes.
En esta sala también hay un espacio dedicado a las familias (FIL), para que padres y madres tengan acceso a libros interesantes sobre alimentación, educación, hábitos, nuevas tecnologías, etc.
Si eres menor de 8 años, es necesario que te acompañe una persona adulta para estar en la Biblioteca.
Carnet de Lectura Familiar
Leer en voz alta a las pequeñas y pequeños que todavía no saben leer es fundamental. Les ayuda a conocer las palabras y su significado, a desarrollar su lenguaje, a conocer el mundo que les envuelve, a estimular su imaginación y creatividad.
También favorece una mejor relación entre adulto y menor, fomenta el placer de escuchar y ayuda a superar sus miedos.
Por todo esto tenemos un carnet muy especial de lectura para l@s peques de la casa. Porque cuando se lee en compañía es un regalo.
Si quieres hacerte este carnet, puedes solicitarlo aquí:
Bebeteca
En la Biblioteca de Aldaia tienes a tu disposición un montón de libros de tela con diferentes texturas y formas, para fomentar el hábito de lectura entre las y los bebés. Si te interesa llevartelos en préstamo, pregunta al personal de la Biblioteca.