Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Lectura en sala

No alt text available for image

La Agencia de Lectura Municipal de Albuixech dispone de una sala de lectura (aparte de la sala infantil que está dedicada en exclusiva para los lectores infantiles) para que los usuarios de la biblioteca puedan consultar los fondos de la misma con absoluta tranquilidad, así como también para realizar cualquier tipo de trabajo u otro tipo de actividad (estudiar, consultar Internet con una tablet o portátil), respetando eso sí las normas de comportamiento en cuanto a mantener un debido silencio y no molestar a los demás usuarios.

Para ayudar en la realización de trabajos o cualesquiera otras actividades, la biblioteca cuenta con un servicio de wifi gratuito para el que sólo hará falta solicitar la contraseña de dicha red wifi a la persona responsable de la biblioteca.

Para el servicio de lectura en sala no es necesario que el usuario esté en posesión de un carné de lector de la biblioteca, el cual sólo necesitará tener en el caso de que desee llevarse prestado a su domicilio algún documento de la biblioteca. Es decir, cualquier usuario puede acudir a la biblioteca para leer el libro que quiera sin necesidad de tener carné de la biblioteca, pero sí que lo necesita si lo que quiere es llevarse el libro a casa prestado.

La sala de lectura se encuentra situada en la sala que contiene el fondo principal de préstamo y el puesto de la persona responsable de la biblioteca, por lo que sólo estará abierta al público en horario de apertura de la biblioteca. Cuenta con 24 puestos de lectura distribuidos en cuatro mesas separadas entre sí, dos de ellas con acceso cercano a un enchufe para que los usuarios puedan conectar un dispositivo eléctrico. Dispone de zona climatizada tanto para el verano como el invierno y de luz artificial y natural para tener las mejores condiciones de lectura posibles.