Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

eFilm Comunitat Valenciana

eFilm Comunitat Valenciana

eFilm es una plataforma online, la cual te permite visualizar películas de forma online, legal y gratuita gracias a tu biblioteca. eFilm tiene un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Además de películas, cuenta con series, documentales, conciertos, y también contenido para los más pequeños como dibujos animados y anime japonés.

Normas de préstamo

Para poder hacer uso de la plataforma eFilm Comunitat Valenciana, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener carné de lector de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (la Biblioteca de Albuixech pertenece a esta red).
  • Ser mayor de catorce años de edad.
  • Tener un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.

Préstamo

Puede solicitar en préstamo 2 audiovisuales a la semana, independientemente del resto de documentos que tenga en préstamo de una biblioteca.

Una vez se solicita un préstamo el usuario dispone entre 48 y 72 horas (según audiovisual) para poder visualizar el audiovisual cuantas veces desee.

La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.

La disponibilidad de todo el catálogo es INMEDIATA, no hay esperas. La única restricción es que disponga de suficientes préstamos.

Cómo se efectúa el préstamo de audiovisuales digitales

Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.), pueden conectar con eFilm Comunitat Valenciana a través de la página web. Actualmente, también se puede utilizar la APP de eFilm disponible para dispositivos móviles y para Smart TV (aunque hay que comprobar la compatibilidad con determinados modelos de televisores).

Una vez dentro de la página, pulse LOGIN e introduzca sus datos de acceso:

  • Número del carné de lector
  • Contraseña que se le facilitó con su carné de lector (si no la recuerda o la desconoce, consulte con la biblioteca y le proporcionará otra contraseña)

Para más información sobre la APP de eFilm, en cuanto a dispositivos compatibles o la configuración de los mismos para utilizar esta aplicación, puedes consultar: https://blog.efilm.online/app-efilm/

Consulta del catálogo

Tanto desde la página de acceso de eBiblio Comunitat Valenciana como desde https://comunitatvalenciana.efilm.online/ puede consultar toda la oferta de audiovisuales.

Para acceder a los títulos disponibles tiene la opción de buscar audiovisuales concretos en el buscador o bien puede utilizar los menús creados por las personas que administran el servicio: listas temáticas y selecciones por géneros. También dispone de listas automáticas con los audiovisuales más prestados y mejor valorados.