Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

eBiblio

eBiblio

eBiblio Comunitat Valenciana es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y es gestionado por ésta.

El servicio está disponible en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android.

Desde el 9 de diciembre de 2020 el servicio de eBiblio ha sufrido un cambio en su plataforma debido a que el servicio lo ofrece un nuevo distribuidor. Por ello, aquellas personas que tuvieran la aplicación antigua deberán desinstalarla e instalar la nueva. Para más información, se adjunta más abajo un documento PDF en el que se explica paso por paso la forma de instalar la nueva aplicación y su funcionamiento básico.

¿Qué puede encontrar en eBiblio?

A través de eBiblio se pueden consultar distintos tipos de materiales:

  • Libros electrónicos.
  • Audiolibros.
  • Revistas.
  • Prensa.
  • Acceso a eFilm, donde pueden encontrar películas, series, documentales, conciertos, etc.

NORMAS DE USO DE EBIBLIO

  • Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carné de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Como la Agencia de Lectura Municipal “Ambròs” de Albuixech está integrada en esta red, todos sus usuarios con carné pueden utilizar el servicio de eBiblio.
  • Es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único en su ficha de usuario. Si dos o más lectores comparten un mismo correo electrónico, ninguno de ellos podrán utilizar el servicio.
  • El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido.
  • El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo es 3.

  • El período de préstamo depende del tipo de documento:

  1. libros electrónicos: 21 días
  2. audiolibros: 21 días
  3. revistas: 72 horas
  4. periódicos: 2 horas
  5. Contenido de eFilm: entre 48 y 72 horas dependiendo de cada documento.
  • La identificación para el acceso a eBiblio se realizará mediante:

a) el número de lector, que aparece en el carné bajo el código de barras y que consiste en el número que hay tras la letra “L”, y

b) la contraseña, que cada usuario tiene adjudicada dentro del sistema de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Si la desconoce, puede dirigirse a cualquier biblioteca pública que forme parte de la Red y pedir que se la cambien por la que usted elija.

En cualquier caso, no dude en acercarse a la biblioteca o ponerse en contacto mediante teléfono, el correo electrónico o a través de esta página web si tiene alguna duda de cómo utilizar el servicio de eBiblio.

Asimismo, dispone de una completa guía de información acerca de eBiblio en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte a través de este enlace.

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Y USO DE LA NUEVA APP DE EBIBLIO PARA DISPOSITIVOS ANDROID (Actualizado 31/03/2023)