Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Renovar los libros en préstamo

Desde el área de usuario de cada lector se pueden renovar los libros que se tengan en préstamo, siempre que se den unas condiciones:

  • La renovación se puede hacer a partir del día siguiente del préstamo realizado y hasta el día que finalice la fecha de devolución del mismo. Una vez se haya superado la fecha de devolución ya no se podrá renovar el libro y habrá que ponerse en contacto con la biblioteca.
  • No se deben tener préstamos pendientes de devolución que hayan superado la fecha máxima permitida.
  • El libro que se quiera renovar no puede haber sido reservado por otro usuario, en cuyo caso el sistema informático no permitirá la renovación del mismo.

La renovación de los libros es muy sencilla. Cuando entremos en nuestra área de usuario veremos una lista con los libros que tenemos prestados en ese momento y la fecha de devolución. Debajo de la fecha de devolución nos aparece el número de renovaciones que nos permite el sistema. En la parte de la derecha veremos una casilla que pone “Renovar 15 días” y sobre la cual deberemos pulsar para que así se renueven aquellos libros que queramos renovar. En caso de que la casilla de renovación no aparezca junto al libro es que no se cumple alguna de las condiciones para que la renovación se lleve a cabo.

En cualquier caso, si tenemos alguna duda a la hora de realizar las renovaciones de los libros que tengamos prestados, se puede pedir al responsable de la biblioteca que nos realice el tramite (en caso de que sea posible) bien a través del teléfono 637 486 653 (en horario de apertura de la biblioteca) o bien a través del email biblioteca@albuixech.es.

En el siguiente documento hay una guía donde se puede consultar, paso a paso y de forma sencilla, la manera de acceder al área de usuario y renovar los ejemplares que tengamos prestados:

GUÍA PARA LA RENOVACIÓN DE LIBROS POR LA WEB