Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Acceso al área de usuario

Todas aquellas personas que disponen de un carné de lector de la Red de Lectura Pública Valenciana (a la que pertenece nuestra biblioteca) disponen de un espacio propio dentro de la página web del catálogo de esta red, es decir un área de usuario, que puede utilizarse para muy distintos usos:

  • Consultar tus préstamos y realizar renovaciones de los mismos.
  • Cambiar la contraseña de acceso a su usuario.
  • Consultar el historial de los últimos préstamos realizados.
  • Consultar los datos personales que aparecen relacionados en su ficha de lector en el sistema.
  • Realizar solicitudes de compra de libros u otros materiales bibliográficos que puedan ser de nuestro interés, también llamadas Desideratas.
  • Solicitar y anular reservas.

Puedes acceder a tu área de usuario aquí.

Modo de acceso al área de usuario

Una vez estemos en el OPAC o Catálogo en Línea de la Red de Lectura Pública Valenciana (bien a través del enlace que aparece arriba o bien a través de la sección “Catálogo” que aparece en el inicio de esta página web), debemos localizar en la parte superior derecha una casilla “Identifícame”. Al pulsar sobre ella nos aparece una nueva pantalla con dos casillas: “Carnet” y “Contraseña”.

  • En la casilla de “Carnet” debemos poner nuestro número de carnet de lector que aparece debajo del código de barras de nuestro carnet, pero sin la letra “L” mayúscula” (suele coincidir con el DNI, pero sin la letra del final).
  • En la casilla de “Contraseña” debemos poner la contraseña que la biblioteca nos ha proporcionado. En caso de que no la sepamos, podemos contactar con nuestra biblioteca para que nos proporcione una nueva.
  • Una vez introducidos estos datos, pinchamos en la tecla “Conectar”.

Si nuestros datos son correctos, en la parte superior derecha debe aparecer una pestaña con nuestro nombre y apellidos. Al pulsar sobre ella, nos aparece un submenú. Para acceder a nuestra área de usuario debemos pulsar sobre “Mi biblioteca”.

A continuación accederemos al área de usuario donde podremos realizar distintas operaciones como cambiar nuestra contraseña, ver los libros que tenemos prestados y renovarlos en caso de que sea posible, ver los últimos libros que hemos prestado, hacer solicitudes de compra de libros a nuestra biblioteca y muchas opciones más que nos ofrece el sistema.

Para salir de nuestra área de usuario de forma segura sólo tenemos que volver a pulsar sobre la casilla con nuestro nombre y seleccionar la opción “Desconectar”.