language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Sección Idiomas

Torre Eiffel

Esta sección, de reciente creación, se ha formado para ubicar en una misma localización todos aquellos fondos que se encontraban en diferentes lugares de la biblioteca, y referidos a materiales en distintos idiomas, principalmente inglés, francés, alemán e italiano. Con ello se pretende que los usuarios tengan más facilidad a la hora de acceder a estos materiales.

Big Ben

La sección de idiomas se encuentra estructurada en tres apartados separados entre sí:

  1. Una parte general en la que encontraremos manuales, gramáticas y toda clase de libros que facilitan el aprendizaje de cada uno de estos idiomas. Se distinguen entre ellos porque en los tejuelos se encabezan con un “8” más la letra inicial del idioma:
    • 8-A: Alemán
    • 8-F: Francés
    • 8-I: Inglés
    • 8-It: Italiano
  2. Novelas destinadas a un lector generalmente adulto, encabezadas por una letra “N” más la letra inicial del idioma. Por ejemplo, N-F: novelas en francés, y N-I: novelas en inglés.
  3. Novelas destinadas a un público juvenil y lecturas graduadas de acuerdo a las capacidades lectoras. Es una parte muy importante de este fondo ya que contiene muchos de las lecturas que se les piden a los estudiantes, sobre todo de instituto. Los tejuelos de estos libros siguen el mismo esquema que los de la parte general aunque precedidos por la letra “J”.

Hay que añadir que muchos de estos libros contienen CDs con diferentes materiales (audiolibros, audios de ejercicios utilizados en manuales, etc.) y que estos CDs están a disposición de los usuarios. Si se buscan por el catálogo se observará que aparecen localizados en la sección de “Fonoteca”. Tan sólo es necesario pedirlos a la persona responsable de la biblioteca.