language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Sección Cómics

Cómics

El fondo de cómics de la ALM de Albuixech constituye una sección propia dentro de la colección y donde tiene especial importancia la presencia de cómics realizados por el dibujante nacido en Albuixech Miguel Ambrosio Zaragozà "Ambrós", quien da nombre a la biblioteca.

En esta sección, que se encuentra en constante actualización para atender los gustos de todos los usuarios, podemos encontrar tanto tebeo clásico (Mortadelo y Filemón, Asterix, Mafalda, El guerrero del antifaz, etc.) como cómics de tipo más moderno (universo Marvel, DC, Planeta Cómic, etc.) así como novela gráfica, entre la que cabe destacar obras de dibujantes valencianos como Paco Roca, Cristina Durán, Sergio Hernández y Toni Caballero, así como otros autores extranjeros como Neil Gaiman o Gou Tanabe.

También estamos incorporando libros de temática Manga, como pueden ser Dragon Ball, Naruto, Capitán Tsubasa, Detective Conan, y muchos más.

Aunque las separaciones por edades siempre son subjetivas, en esta sección encontramos libros dirigidos a un público más adulto que se distinguen por tener encabezado el tejuelo por la abreviatura "CMC" mientras que aquellos cómics dirigidos a un público más infantil-juvenil se encabezan por la abreviatura "J-C".

En el siguiente enlace podéis acceder a la sección de Novedades Cómic donde podéis descargaros los documentos que hacemos con las novedades que vamos incorporando a la biblioteca y también las bibliografías con todos los libros que componen la esta sección tanto para público adulto como infantil-juvenil.

ACCESO A LA SECCIÓN DE NOVEDADES CÓMIC