language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo Juvenil

El fondo juvenil está constituido por más de 2.600 ejemplares, de los cuales la gran mayoría están disponibles en libre acceso, mientras que el resto se encuentran en el depósito y para su consulta tan solo se necesita solicitarlo a la persona responsable de la biblioteca.

El fondo juvenil de libre acceso se encuentra situado enfrente de la sala infantil, en el conjunto de estanterías que hay en el pasillo que conduce desde la entrada a la sala principal de lectura.

Este fondo está pensado para aquellos lectores de 10 años en adelante aunque, como todas las distribuciones que se hacen de los lectores por edades, esto es subjetivo ya que puede ocurrir que un lector de edad infantil pueda estar interesado en una lectura considerada juvenil y a la inversa, a un lector de edad juvenil le pueda resultar más gratificante una lectura etiquetada como infantil.

A su vez el fondo juvenil se ha dividido en tres categorías, debidamente señaladas con tejuelos de diferente color y colocadas de forma separada:

  • Los libros dirigidos a lectores de 10 a 13 años, con tejuelo rojo.
  • Los libros dirigidos a lectores de más de 14 años, con tejuelo verde.
  • Aquellos libros dirigidos a un público juvenil en general y que tratan de materias diversas, con tejuelo blanco y que utilizan la Clasificación Decimal Universal con una “J” precediendo dicho número.

Al igual que en el resto de la biblioteca, aquellos libros en valenciano o catalán se diferencian del resto por tener una etiqueta roja en el lomo.

Fondo Juvenil