Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo Infantil

Sala Infantil 1

El fondo infantil, establecido para los niños/as de hasta 9 años (aunque como todas las categorías bibliotecarias basadas en edades es algo relativo) se encuentra localizado en una sala propia, dentro de la Sala de Lectura, para que los pequeños lectores puedan disfrutar sin molestar al resto de usuarios.

La sala cuenta con dos mesas y sillas adaptadas al tamaño de sus usuarios. Un lugar perfecto para leer libros, dibujar, hacer los deberes o jugar con algunos de los libros didácticos de los que disponemos.

El fondo infantil se estructura en función de las edades de los lectores a los que van dirigidos cada uno de los materiales, y cada uno se diferencia por un color distinto de los tejuelos. Todos los libros del fondo infantil se identifican por una “I” que encabeza los tejuelos.

Los colores utilizados para diferenciar para una de las edades son:

  • Tejuelo Naranja: Primeros lectores, hasta 3 años.
  • Tejuelo Amarillo: De 4 a 7 años
  • Tejuelo Azul: De 7 a 9 años

Además, el fondo infantil cuenta con una pequeña colección de libros de diversa temática, que sigue la estructuración según la CDU, y que tienen los tejuelos de color blanco.

Como en el resto de la biblioteca, los libros en lengua valenciana se distinguen del resto por una pequeña etiqueta roja en el lomo de los libros.

Sala Infantil 2