Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Reservas y renovaciones

Reservas y renovaciones

Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

Para hacer renovaciones y reservas es necesario entrar al catálogo como usuario identificado. Accede al catálogo de la biblioteca:

Identifícate.

Tu usuario es tu número de carné de la biblioteca. Comienza con una L.

Mi contraseña

Si no tienes contraseña o no la recuerdas, consulta la sección Mi contraseña.

No alt text available for image

Una vez identificado, pulsa en Mi biblioteca.

Renovaciones

Una vez en Mi biblioteca, desplazándote hacia abajo, verás una tabla con el el material que tienes prestado así como las fechas de devolución.

En las líneas con materiales susceptibles de renovación, aparece un recuadro que podrás marcar. A continuación pulsa el botón Renovar. Podrás ver las nuevas fechas de devolución. Puedes renovar los documentos dos veces, siempre que no esten reservados por otros usuarios.

En este vídeo puedes ver todo el proceso.

Reservas

Podemos hacer reservas de documentos que se encuentren prestados a otro lector (si no tienen ya 3 reservas hechas); si están disponibles o se trata de materiales que no se pueden reservar, no aparecerá activada la opción reservar. Para hacer una reserva es necesario localizar primero el ejemplar que nos interese; es muy importante asegurarse de la biblioteca y la sucursal a la que pertenece, dado que por el momento no hay circulación de libros entre las bibliotecas de la Red, es decir, el carné es válido para las bibliotecas integrantes pero es el lector quien debe acudir a buscar los libros que reserve o a solicitar los préstamos.

Para localizar el ejemplar que nos interesa seguimos los pasos generales de búsqueda en el catálogo. Primero buscamos el documento, luego vemos los ejemplares en la pestaña Ejemplares y nos aseguramos de que pertenecen a la biblioteca que nos interesa. Si se trata de ejemplares reservables estará activado el botón Reservar.

Cada lector puede efectuar hasta 3 reservas de los materiales que son susceptibles de ello, teniendo en cuenta el máximo establecido para cada tipo, es decir, puede tener 3 libros reservados, 2 libros y un material audiovisual (películas, CD`s de audio o CD-ROM), 1 material audiovisual de cada tipo, 2 libros y 1 revista, etc. Las reservas caducan a los 4 días de su activación. Los ejemplares también tienen un máximo de reservas posibles, por lo que puede ser que, aunque estén prestados, no sea posible reservarlos.

La reserva se activa automáticamente cuando es devuelto el libro y se avisa al usuario desde la biblioteca, normalmente con un SMS o por teléfono.

Si no puedes venir a por tu reserva, puedes descargar aquí la autorización para que la recoja otra persona.