Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y multimedia

Acceso a Internet, red wifi y ofimática.

Uso de ordenadores de la biblioteca

Disponemos de 20 puestos en la Mediateca que puedes utilizar hasta dos horas diarias con acceso a Internet y programas de ofimática (tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones, etc.). En la Sala de Consulta hay 8 ordenadores de consulta rápida (hasta media hora). La Sala Infantil tiene también ordenadores para sus usuarios.

Para usar estos puestos es preciso disponer del carné de usuario de la Biblioteca y de una contraseña que se puede elegir y modificar.

Este servicio se complementa con la posibilidad de imprimir los documentos elaborados o consultados por el usuario y almacenarlos en un dispositivo con conexión USB aportado por el propio usuario. También está disponible en la Sala de Consulta un escáner de uso público.

Zona WI-FI

Conexión wifi

Todo el edificio de la Biblioteca posee cobertura de red wifi facilitando, a los usuarios que lo deseen, conexión libre y gratuita a Internet durante el horario de apertura del centro. Por tanto, cualquier persona, desde cualquier parte de la biblioteca, puede con su portátil, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico conectarse a la red.

Para utilizar la conexión wifi de la biblioteca es necesario registrarse en nuestra plataforma Wifi:

  1. Conecta tu aparato a la red BIBLIOTECA-PUBLICA-ESTADO.
  2. Abre cualquier navegador y aparecerá la pantalla de acceso a la plataforma del servicio WIFI de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  3. Efectúa tu alta de usuario, rellenando el formulario de alta con los datos requeridos: nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento, etc. Ten en cuenta que la contraseña debe ser de al menos 8 dígitos y contener mayúsculas, minúsculas y cifras.
  4. Acércate al mostrador para que validemos tu registro mediante la comprobación del DNI o de tu carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Los menores de edad deberán aportar una autorización de su padre, madre o tutor.