Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

La biblioteca

Planta sótano. Salón de Actos.

No alt text available for image

En el sótano del edificio, al que se accede mediante las escaleras que hay justo a la entrada del vestíbulo o mediante los ascensores, se encuentra situado el Salón de Actos, con capacidad para 106 personas, donde se celebran conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos, ciclos de cine, reuniones de clubes de lectura, etc.

Planta baja y entreplanta. Vestíbulo, Bebeteca y Sala Infantil y Juvenil

Imagen Bebeteca

La planta baja del edificio está ocupada por el vestíbulo de entrada, donde se facilita información general de la Biblioteca, además de la Sala Infantil y Bebeteca. En la entreplanta se encuentra la Sala Juvenil. Podemos acceder a la entreplanta desde las escaleras generales del edificio o los ascensores, así como desde la Sala Infantil.

La Sala Infantil yJuvenil dispone de una amplia colección por grupos de edad. Si tienes de 4 a 13 años aquí tienes tu espacio con libros y cómics para todos los gustos, además de películas, música y videojuegos. Tambien dispone de 40 puestos de lectura y 2 ordenadores con conexión a Internet.

La Bebeteca está destinada a niños y niñas menores de 3 años, siempre y en todo momento acompañados por un adulto responsable.

Primera planta. Préstamo de adultos.

No alt text available for image

La sala de préstamo de adultos se encuentra en la primera planta del edificio, ocupando una superficie de 700 m2. En esta sala encontrarás audiolibros, cómics, guías de viajes, literatura juvenil a partir de 14 años, clásicos y literatura contemporánea de todos los países, además de películas y muúsica. También dispone de 11 puestos de lectura para consultar libros y de 3 terminales de consulta al catálogo en línea de la biblioteca u Opac.

Segunda planta. Consulta y referencia. Hemeroteca.

No alt text available for image

En la segunda planta y parte de la tercera se ubican el servicio de Consulta y referencia y la Hemeroteca; además de la consulta y préstamo de revistas, aquí se solicita la consulta de fondos que no se encuentran en libre acceso, como pueden ser revistas y periódicos atrasados, el fondo antiguo de la biblioteca, una parte de la colección local o los fondos de la colección Barceló. Cuenta con 145 puestos de lectura, de ellos 64 con conexiones eléctricas para portátiles; como el resto de la biblioteca dispone de WI-FI.

La sala está dotada además con 12 ordenadores para consulta de Internet y ofimática. En el mostrador se recogen las impresiones, en color o blanco y negro, que los usuarios deseen hacer. Además de una fotocopiadora en régimen de autoservicio.

Tercera planta. Sala Barceló y Consulta.

No alt text available for image

La Sala Barceló alberga la colección del mismo nombre que recibió la biblioteca fruto de una donación de la familia de Joaquín Barceló; para consultar sus fondos hay que dirigirse al mostrador de la segunda planta.

La sala también se utiliza para realizar cursos, organizados por la biblioteca o por diversas asociaciones y entidades, y para reuniones de clubes de lectura.

En esta planta se encuentra también la parte superior de la Sala de consulta, que está comunicada igualmente por una escalera interior.

Cuarta planta. Depósitos.

La cuarta planta es de acceso permitido únicamente al personal de la biblioteca; en ella se ubican los depósitos para conservar los materiales que, por diversos motivos, no están en libre acceso.

Quinta planta. Administración, actividades y proceso técnico.

No alt text available for image

En esta planta están localizados los despachos de dirección, administración, informática, actividades y proceso técnico del libro. Disponemos también de una sala de reuniones que es utilizada por clubes de lectura no muy numerosos.