Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Clubes de lectura

No alt text available for image

Clubes de lectura

Un club de lectura está pensado para todas aquellas personas que, gustándoles la lectura, quieran además hacer de ella una vivencia comunitaria. No se trata de leer en común, sino de leer al mismo tiempo una misma obra – cada cual en su domicilio – y realizar reuniones periódicas para discutir sobre lo leído.

Su objetivo es que cualquier persona amante de la lectura pueda compartir su afición con otras personas, también amantes de la lectura, en la “casa de los libros”, es decir, la biblioteca: se trata de leer textos de todo tipo y debatir, contrastar, rebatir, discutir y opinar sobre toda clase de ideas, informaciones, sentimientos, conocimientos, formas, estilos, personajes, autores y sobre todo vidas, nuestras vidas a través de otra vidas.

En la biblioteca se reúnen más de 20 clubes de lectura en los que participan usuarios de todas las edades; tenemos también clubes infantiles, de lectura fácil y en otros idiomas. A principios de septiembre se abre el periodo de inscripción; al ser una actividad muy demandada las plazas se adjudican por sorteo.

Préstamo de lotes a clubes de lectura

La biblioteca facilita el préstamo de lotes de ejemplares idénticos a clubes de lectura de Castilla-La Mancha y del resto de España.

No alt text available for image