Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
A partir de 12
A partir de 16
A partir de 9
Todas
Libro
Todos


Libro
A partir de 12 años
 
portada
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
Blanca Castillo
Lúa acaba de llegar a la ciudad, a sus quince años cambiar de hogar ya no es tan divertido. Es verano y no tiene amigos hasta que conoce a Lara, que la introduce en su propia pandilla y pasarán un verano inolvidable..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N CAS nos


13 perros
Fernando Lalana
El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Dentro de cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N LAL tre


Cuentos de Grimm
Cuentos de Grimm
Hermanos Grimm
Nueva edición conmemorativa de la edición original de abril de 1935. --- Recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm con ilustraciones de Arthur Rackham basadas en la primera edición de este libro, de 1935. Los inolvidables cuentos de los Grimm se nos ofrecen de nuevo en este libro con unas ilustraciones que destacan por su virtuosismo técnico y atmósferas clásicas y fantásticas.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRI cue


Los libros de A
Los libros de A
J.L. Badal
Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N BAL lib


Fundido a blanco
Fundido a blanco
Andrea Abello Collados
Sabrina acaba de abandonar su casa para siempre. Atras queda la turbia relacion con su madre y un pasado lleno de mentiras. No volvera. Nunca. Sin embargo, antes de que comience su camino, es secuestrada por una extraña organizacion que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. L o malo es que a veces la linea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ABE fun


Libro
A partir de 16 años
 
portada
La edad de la anestesia
La edad de la anestesia
Elena Alonso Frayle
Laura es una adolescente de quince años de padre español y madre alemana marcada por una enfermedad cardiaca desde su nacimiento. Ahora no sólo debe hacer frente a otra intervención quirúrgica, sino al desarraigo personal que le produce la separación de sus padres y su traslado a Alemania. Para completar su recuperación, es enviada a una clínica de rehabilitación cercana a Berlín especializada en niños y adolescentes. Allí encontrará el amor de la mano de Jan, un joven desarraigado culturalmente como ella. El descubrimiento de que el lugar encierra un misterio relacionado con la antigua Alemania del este hará que ambos se adentren en un periodo oscuro y reciente de la historia europea. Novela que conjuga con gran acierto la investigación histórica, el misterio y las reflexiones sobre la búsqueda de la identidad, el desarraigo, lo efímero de la vida y la ausencia de respuestas claras, en ese periodo vital que va desde la adolescencia a la madurez.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N FRA eda


La colina
La colina
Francisco Díaz Valladares
Lucía cuando está a punto de hacer la maleta para continuar sus estudios en la universidad, se entera de que está embarazada. Un padre estricto, hasta el punto de saltarse sus propias reglas con tal de evitar las críticas ajenas; una hermana con doble cara, chapada a la antigua, y una madre demasiado sumisa conforman su fam ilia. Sin embargo, en su empeño por hacer las cosas a su manera, Lucía se va de casa y encuentra, por casualidad, el apoyo y la amistad de Arturo, un homosexual que muere al padecer una grave enfermedad, pero con el que antes se casa con la intención de que ella pueda elegir libremente su vida en el futuro. Después del nacimiento del bebé, se abre la esperanza de una posible reconciliación de Lucía con su familia.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N DIA col


A partir de 16 años
 
portada
En el país de la memoria blanca
En el país de la memoria blanca
Carl Norac
Rousseau superviviente de un atentado se despierta con la cara cubierta de vendas en un hospital. Todo es blanco en su cabeza. Lo identifican como "perro” en un mundo donde los gatos, que representan la violencia, luchan por su libertad. Empieza un largo viaje personal teñido de fantasía, gracias a su "bla nca memoria” Rousseau puede volver a ver el mundo con otros ojos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NOR ene


Eleanor & Park
Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Bono conocio a la que seria su mujer en el instituto -dijo Park.-Si, y tambien Jerry Lee Lewis -contesto Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberias. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y que pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberias".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podria llamar mas la atencion aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobus del instituto el primer dia de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relacion de amistad... para terminar enamorandose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder..

 Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ROW ele


Libro
A partir de 9 años
 
portada
Todo es genial (y bestial)
Todo es genial (y bestial)
Liz Pichon
Libro galardonado con el Premio Blue Peter al mejor relato en 2013.Coleccion ganadora de los premios Roald Dahl, Red House (mejor libro para jovenes lectores) y Waterstones (mejor narrativa para niños hasta 12 años)." Me llamo Tom Gates, y tengo muchas ganas de ir a la excursion escolar de este año (si encuentro la autoriza cion para que la firmen mis padres, claro).Mi hermana Delia esta deseando que me largue (¡y que no vuelva!).En la excursion haremos un monton de cosas divertidas, como construir balsas, darnos banquetes a medianoche, ver bichos raros ¡Va a ser genial! (y bestial)"

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N PIC tod


El tesoro de Barracuda
El tesoro de Barracuda
Llanos Campos
Barracuda es un pirata de los de antes, con un garfio por mano, generoso, gruñón y con una misión: encontrar el Tesoro de Phineas Johnson Krane. Como todo pirata, tiene un navío, el Cruz del Sur, y viaja acompañado de una variopinta tripulación. Cuando por fin hallan el tesoro, su sorpresa no puede ser mayor: ¡un libro! Sin embargo el libro esconde más de lo que aparenta y va a cambiar el rumbo del barco y sus tripulantes. Una historia llena de aventuras, acción y diversión, con un texto ágil y unas ilustraciones que comparten el humor y la frescura de la historia. El protagonista y narrador es Chispas, un grumete de 10 años que describe y relata las peripecias de sus fantásticos compañeros de viaje. La obra ha sido galardonada con el Premio Barco de Vapor 2014

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N CAM tes


Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante
Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante
Sue Monroe
Petunia y la Liebre de la Luna están emocionadísimas: ¡un auténtico barco pirata ha atracado en la playa de La Caleta! Es el barco del tío Julián, a quien la reina Elsie no quiere ni ver en pintura, a pesar de que sea su hermano. Según les desvela el tío Julián su mapa del tesoro ha llegado a manos de unos piratas malvados. Petunia y la Liebre lo convencen de que dibuje una copia del mapa. Muy pronto los piratas y nuestros amigos inician una carrera por todo el castillo para encontrar la cámara secreta donde se encuentra el "enorme y carísimo diamante".

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N MON pet