Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
Todas
Libro
Todos


Libro
 
portada
Oscuridad
Oscuridad
Elena P. Melodia
Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.¿De qué color es?Negra.Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N MEL osc 1


 

Desafío
Desafío
Alyson Nöel
Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla. --- Bachillerato (de 16 a 18 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NOE des 5


 

Balthazar
Balthazar
Claudia Gray
Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla. Spin off de la saga Medianoche; en esta ocasión los protagonistas no son Bianca y Lucas sino Balthazar. --- El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE. --- Secundaria (de 12 a 15 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA bal 5


 

Sombra
Sombra
Elena P. Melodia
Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad. Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vací o. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales. Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salío ilesa, pero que le cambió la vida...

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N MEL som 2


 

Espejismos
Espejismos
Alyson Noël
NO ES FACIL empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a si misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. AhoraDamen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente mas insegura que nunca de su relacion. Y para complicar todavia mas las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado.¿Lo hara aunque esto signifique perder a Damen para siempre?.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NOE esp 2


 

Tentación
Tentación
Alyson Nöel
Irresistible Adictivo Arrollador Asi es el amor. Asi es el fenomeno literario que ya ha cautivadora mas de cinco millones de lectores de todo el mundo Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es victima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacara partido de esta debilidad...Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgando lo todo, incluso su amor, por salvar a Damen....
D.L. B 33282-2011. --- ISBN 978-84-8441-805-4

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NOE ten 4


 

Tinieblas
Tinieblas
Alyson Nöel
Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atras el pasado, por fin lo estan logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldicion para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podria hundirse en el inhospito abismo de las almas perdidas.Pero Ever no esta dispuesta a rendirse. Liberara a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al mas peligroso de sus enemigos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NOE tin 3


 

Esplendor
Esplendor
Anna Godbersen
Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamour, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, las dos hermanas romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GOD esp 4


 

Medianoche
Medianoche
Claudia Gray
La trama empieza cuando Bianca una joven de 16 años se muda con sus padres a un internado. Bianca no aprecia mucho la idea por lo cual antes de que empiecen las clases intenta fugarse pero se tropieza con un chico que le llama la atención. Éste confiesa su nombre, Lucas y la obliga a volver al internado. Desde ese momento Bianca se enamora de Lucas y poco a poco se entera de muchos secretos que tambalearan su relación..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA med 1

Despedida
Despedida
Claudia Gray
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organizacion mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente facil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la com pañia de Lucas, su gran amor y unico confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.Pero lo que Bianca todavia no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podra escapar: ¿su destino?.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA des 3


 

Renacer
Renacer
Claudia Gray
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder esca par tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas....

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA ren 4


 

Envidia
Anna Godbersen
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros dias de primavera entre fiestas, cocteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavia no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recien casados Henry Schoonma ker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas mas deslumbrantes esconden los secretos mas escandalosos...Esta novela de lectura compulsiva acerca de la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX nos presenta un lujoso cuento de jovenes maliciosas, oscuros secretos y excitantes amores. Los lectores clamaran por esta historia, aguda e inteligente, que una amistad, amor, mentiras y traición.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GOD env 3