Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
A partir de 10
A partir de 12
A partir de 16
A partir de 14
Todas
Libro
Todos


Libro
A partir de 10 años
 
portada
El cine de animación : en más de 100 largometrajes
El cine de animación : en más de 100 largometrajes
José Moscardó Guillén

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería Materias: J-7 Arte-Deporte  // Tejuelo: J-791 MOS cin


 

Esos desesperantes desiertos
Esos desesperantes desiertos
Anita Ganeri

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería Materias: 5 matemáticas-ciencias naturales // Tejuelo: J-504 GAN eso


 

El dibujo de cómic a tu alcance
El dibujo de cómic a tu alcance
Bruce Blitz

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería cómics // Tejuelo: C-PUB BLI dib


 

SPIDERMAN
SPIDERMAN

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería cómics  // Tejuelo: C-A SPI


 

Bart Simpson  : guía para la vida
Bart Simpson : guía para la vida
Matt Groening
¿Necesitas desesperadamente conocer toda la verdad, tío? Híncale el diente a este pequeño pero repleto envase, rebosante de sabrosos bocados de ingenio, sabiduría y conocimiento mundano, que le ofrece el único e inimitable Bartholomew J.* Simpson... Aprende las descarnadas verdades de la vida de la mano del tío que lo ha visto todo, lo ha oído todo, lo ha hecho todo...y que lo niega todo..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRO gui


 

La maldición del arquero
La maldición del arquero
Joan Manuel Gisbert
Arno emprende un viaje hacia la Corte durante el que se topa con peregrinos, buhoneros, monjes, una bruja, un mendigo, barones, un Rey eremita, una niña santa y un ave sagrada. --- A partir de 10 años.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GIS mal


 

PATRULLA-X  :  X-men
PATRULLA-X : X-men

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería cómics // Tejuelo: C-A PAT


 

Libro
A partir de 12 años
 
portada
Historias de miedo 3  : relatos aterradores para helarte la sangre
Historias de miedo 3 : relatos aterradores para helarte la sangre
Alvin Schwartz
Cuando llega la muerte, lo normal es que la historia termine. Pero en estos relatos, la muerte es sólo el principio... ¿Crees que si la parca te saluda hay lugar donde esconderse? ¿Te asustaría oír pasos en medio de la noche sabiendo que solamente tú estás en casa? ¿Estás diciendo que nunca has visto un fantasma? ¡Cuidado con estas historias! Te dejarán sin aliento una vez más...

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SCH his


 

El GRAN libro de la Dragonlance
El GRAN libro de la Dragonlance
En este magnifico libro de ilustraciones, el lector apasionado de la saga Dragonlance vera representados graficamente a los mas conocidos personajes, a los Heroes de la Lanza, aquel valeroso grupo de amigos que decidio salvar a Krynn de la malvada Takhisis, Reina de la Oscuridad, y de sus temibles hordas, los Dragones del M al. Un nutrido grupo de artistas, atrapados tambien por las aventuras de los Heroes y tras largas conversaciones con los autores de la serie, dieron vida a los personajes de estas obras. Sin embargo, no existe una imagen unica de algunos de de ellos, ya que cada ilustrador introduce algunas variantes sobre un mismo personaje, hecho que resulta enriquecedor al poder contemplar diferentes matices y particularidades. Asi pues, podran observarse los numerosos dibujos que se hicieron de los crueles Señores de los Dragones: Verminaard, Ariakas o la mismisima Kitiara, y los que representan a los repugnantes draconianos con sus correspondientes armas y armaduras.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA


 

Libro
A partir de 14 años
 
portada
La joven de las naranjas
La joven de las naranjas
Jostein Gaarder
«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAA jov



 

Dos huérfanos en China
Dos huérfanos en China
Héctor Sánchez Minguillán
Un joven pierde a sus padres a causa de un accidente de automóvil cuando regresaban de un viaje a China.Entre las maletas que le entregan, encuentra el diario escrito por su madre en aquel país y, tras leerlo, decide realizar el mismo viaje que sus padres hicieron antes de morir. Sin embargo, como no quiere viajar solo, pone unanuncio en internet buscando acompañante. Responde al cabo de pocos días un joven chino que no había vuelto a su país natal desde que fue adoptado por una pareja catalana. Los dos jóvenes, cada uno marcado por el recuerdo de sus padres,parten pues hacia su destino.

 Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SAN dos


 

Libro
A partir de 16 años
 
portada
Las tres caras de la luna
Las tres caras de la luna
Sally Gardner
Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel. --- Bachillerato (De 16 a 18 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAR tre