Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
Todas
Libro
Todos


Libro
 
portada
Manual práctico de periquitos
Manual práctico de periquitos
John Bales
Manual Práctico De Periquitos John Bales Con un lenguaje sencillo y ameno, y profusamente ilustrado con extraordinarias fotografías, ayuda a los propietarios de un periquito a conocerlo y cuidarlo y a convivir con él. Es de destacar el innovador tratamiento fotográfico IRIS-FINISH que confiere la máxima atracción visual y q ue complementa perfectamente unos textos útiles y prácticos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Libros informativos // Tejuelo: J-636 BAL man

La cala del muerto
La cala del muerto
Lauren St John
Con una maleta repleta de libros, Laura se va a vivir con su tío a Cornualles, convencida de que por fin le espera una vida llena de aventuras. Pero allá adonde mira no ve sino misterios, y estos son reales, y mucho más peligrosos de lo que podría imaginar… ¿Por qué el tío Calvin oculta su pasado? ¿Qué secreto esconde la cala del Muerto?.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N STJ cal


 

La lluvia en tu habitación
La lluvia en tu habitación
Paola Predicatori
Alessandra tiene 17 años, está en Bachillerato y su madre acaba de morir tras un cáncer. Los sentimientos de dolor y abandono le hacen rechazar la que hasta entonces era su vida en el instituto. Por este motivo decide sentarse en la última fila de clase junto a Gabrielle, un chico al que todos llaman Cero porque se mantiene alejado de sus compañeros y sus estudios. Al principio el único vínculo entre Alessandra y Gabrielle es que ambos habitan Cerolandia, el país del silencio y la indiferencia, sin embargo, poco a poco la curiosidad se abrirá paso y entre ellos surgirá una intensa e inesperada relación. Alessandra narra en forma de diario su relación con Gabrielle a la vez que describe los recuerdos de su madre y cómo la soledad y la tristeza influyen en su vida. Una explosión de sentimientos narrada de forma profunda y apasionada que conmoverá y hará reflexionar al lector. --- Bachillerato (De 16 a 18 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N PRE llu


 

CUENTOS policiacos
CUENTOS policiacos
Más allá de la naturaleza del crimen, del método de investigación del detective y de la solución del caso, el elemento en torno al que el género policial construye todo su atractivo es el enigma. Este ingrediente es precisamente el que vertebra esta antología, que recoge algunos de los mejores relatos de la tradición detectivesca anglosajona. Sus autores constituyen un referente para cualquier aficionado a la narrativa policiaca. Entre ellos están presentes Edgar Allan Poe, el fundador del género, Arthur Conan Doyle, el creador del detective más conocido de todos los tiempos, y Wilkie Collins, autor de La Piedra Lunar, considerada la primera novela policiaca..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N CUE