Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
Todas
Libro
Todos


Libro
 
portada
La caja mágica
La caja mágica
Ana Campoy
¿Qué hubiera ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? Las aventuras de Alfred&Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo. En esta tercera aventura, la madre de Agatha regala a los niños un par de entradas para el cinematógrafo. Alfred está emocionado ante el acontecimiento y disfruta mucho del espectáculo. A la salida de la película, los niños conocen a un imponente caballero, Thomas Alva Edison, inventor y empresario que no duda en ofrecerles visitar su próspera compañía.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N CAM caj


 

Chalados y chamba
Chalados y chamba
Marcus Sedgwick
A nadie le suelen caer muy bien los profesores, pero ¿y si encima es tan raro que aúlla durante la luna llena?

Edgar el cuervo regresa para contarnos una nueva aventura de la familia más chiflada que haya existido: Los Otramano.

Las lunas llenas y los problemas de dinero no son nada extraordinario en el Castillo de Otramano. Pero esta vez hay que añadir a un profesor horrible, peludo y que encima aúlla, una caja de madera que pesa mucho, que la tierra tiembla y empiezan aparecer cuerpos en el castillo. El resultado: Solsticio y Silvestre están en peligro. ¡Angustia! Y cuando Colega aparece llevando un vestido de boda blanco y fumando en pipa, Edgar se da cuenta de que tiene que entrar en acción y salvarlos a todos. Otra vez.

Ganadora del premio Blue Peter Book 2011 a la novela ilustrada más divertida.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SED cha


 

Ballenas, delfines y otros mamíferos marínos
Ballenas, delfines y otros mamíferos marínos
Vassilli Papastavrou

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: libros informativos // Tejuelo: J-599 PAP bal


 

Mago por casualidad
Mago por casualidad
Laura Gallego García
El protagonista de esta historia, se ha visto metido en el mundo de los magos, los ladrones, los elfos, los dragones, las princesas y todo tipo de personajes propios del mundo de la fantasía, que le harán vivir una serie de aventuras disparatadas y llenas de sorpresas

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAL mag


 

Be safe
Be safe
Xavier-Laurent Petit
Oskar, el protagonista de la historia, es un chico de 16 años que durante el verano toca en una banda de rock con su hermano mayor Jeremy. Durante unas campañas de captación del ejército, Jeremy y algunos antiguos compañeros en las mismas circunstancias se alistan con la idea de formarse para un buen trabajo: construir puentes. Jeremy se revela como un gran tirador y es enviado a combatir a la guerra. En medio de momentos familiares difíciles, entre los cuales se descubre el verdadero pasado de su padre, y siendo testigo de las atrocidades de la guerra, Jeremy y su hermano se verán obligados a crecer para, finalmente, decidir sus propios destinos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N PET bes


 

Tres mascotas para tres amigas
Tres mascotas para tres amigas
Angelo Petrosino
Valentina, de trece años y estudiante de 1º de ESO, decide buscarse un trabajo remunerado que le proporcione algo de dinero para las vacaciones de verano. Acabado el curso, tanto ella como su hermana adoptiva Irene y su amiga Otilia, disponen de tiempo libre para dedicar unas horas a desempeñar algún tipo de actividad remunerada. El veterinario que cuida a su gata, le propone que se encarguen las tres de sacar a pasear perros cuyos dueños no puedan hacerlo. La obra narra las peripecias que les suceden en el desempeño de su labor y, al hilo del desarrollo de la acción, describe los modos, idóneos y equivocados, de tratar a las mascotas domésticas. Cada una de las protagonistas se ocupa de un tipo de perro distinto, desde una simpática perrita sin raza conocida, a un impresionante y valiente pastor alemán, o un pequinés de carácter difícil. En todos los casos, cada cuidadora se comporta de modo distinto, según las exigencias del animal que tiene a su cargo. Escrita en tono sencillo, sin pretensiones literarias, pero con estilo correcto y claro, la obra, séptima de la serie protagonizada por Valentina, resultará especialmente grata a lectores amantes de los perros. Por otra parte, en el cumplimiento de su trabajo, las tres chicas no dejan de ayudar a quien lo necesita y se niegan incluso a cobrar cuando ven que uno de sus clientes es una anciana que carece de bienes económicos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N PET tre


 

Ocultos
Ocultos
Jordi Sierra i Fabra
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos?¿Existen en realidad?Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como prim er libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduardo, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir?

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SIE ocu


 

Diccionario visual Altea de los dinosaurios
Diccionario visual Altea de los dinosaurios

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Libros informativos // Tejuelo: J-568 DIC