Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
Todas
Libro
Todos


Libro
 
portada
El pequeño caballo blanco
El pequeño caballo blanco
Elizabeth Goudge
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras q uedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GOU peq


 

El reloj mecánico
El reloj mecánico
Philip Pullman
Una fría noche de invierno, la nieve cae en una pequeña ciudad, el viento hace resonar las campanas de la iglesia... y el novelista Fritz empieza el relato de su última narración. En ese instante, los más extraños sucesos empiezan a desencadenarse, ligados unos a otros, como si se tratase del engranaje de un reloj. En esta inquietante historia se entremezclan un atormentado aprendiz de relojero, un príncipe autómata, un amenazador caballero enfundado en su armadura y el siniestro señor Kalmenius, que, según algunos, es el diablo en persona... Personajes mecánicos y errabundos, sin ningún control sobre sus movimeintos, que can vagando por el mundo y quemando su vida al compás que dicta un reloj mecánico.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N PUL rel


 

Investigación en el colegio
Investigación en el colegio
Jean-Philippe Arrou-Vignod
Alguien pasea por los pasillos del colegio por la noche. Además, ha ocurrido un accidente en clase de ciencias naturales. El director del colegio cree saber quién es el culpable. Pero las apariencias engañan..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ARR inv


 

Íntimos secretos
Íntimos secretos
M.ª Carmen de la Bandera
Este es el diario de Marta, una adolescente tímida e introvertida con problemas de autoestima, de comunicación con los demás y de relación con sus padres. Acomplejada por su gordura, se siente rechazada y ridiculizada por todos. A través de sus páginas, descubrimos sus más íntimos secretos y somos testigos de su transformación.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N BAN int


 

Alumbramiento
Alumbramiento
Ignacio Infantes
Alumbramiento hace alusión a la creación y al origen del ser y de la vida. Es decir, al ciclo del amor; al anhelo de fusión con la amada, que es a su vez presencia y símbolo de todos los humanos y de la naturaleza y el cosmos; al interrogante siempre presente de la posibilidad o no de vi slumbrar el sentido de lo trascendente>; a la búsqueda de la palabra, que es emoción y es conocimiento, y que como tal restituye el silencio y la armonía de esas totalidades y de todos esos círculos.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N INF alu


 

Los monos ladrones : seis historias de arqueología
Los monos ladrones : seis historias de arqueología
Lanzarse en persecución de monos aulladores en plena jungla mexicana para recuperar una máscara de jade, descubrir una cueva prehistórica en las estribaciones de una montaña, nadar en un lago subterráneo en compañía de dioses griegos, acorralar a un ladrón de joyas, sumergirse en las estremecedoras ruinas de Angkor o viajar al pasado... Seis historias cortas en torno a una pasión, la arqueología. Seis géneros para pasar de la risa a la angustia.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRA mon


 

La escuela encantada
La escuela encantada
Carol Drinkwater
La vida no es fácil para Fanny, una maestra inglesa de treinta años, por lo que decide emigrar a Australia. Allí, en un pequeño pueblo sin escuela, luchará para conseguir un local donde dar clases. Pero todo se complica cuando entre los vecinos empieza a correr la voz de que Fanny es una bruja y que la escuela está encantada. . --- A partir de 12 años

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N DRI esc


 

Bienvenidos a horrible final : las aventuras de Eddie Dicken
Bienvenidos a horrible final : las aventuras de Eddie Dicken
Philip Ardagh
Primer libro de las divertidas aventuras protagonizadas por Eddie Dickens, un niño de once años rodeado por un peculiar elenco de adultos extravagantes. El autor recorre con gran ironía muchos de los lugares comunes que recrean las novelas de la época victoriana. Se trata de una crítica a la hipocresía inherente a este tipo de sociedades cerradas escrita en tono humorístico. Un compendio de situaciones y personajes que hacen referencia al universo de Charles Dickens.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ARD


 

El caldero negro : crónicas de prydain
El caldero negro : crónicas de prydain
Lloyd Alexander
Las páginas siguientes tienen la esperanza de ser algo más que una mera continuación a las Crónicas de Prydain. La pregunta «¿qué sucede luego» es siempre importante, y este volumen pretende contestarla aunque sea sólo en parte. Sin embargo, El caldero mágico debería ser considerado como una crónica por derecho propio. Aquí se revelan ciertas cuestiones a las que previamente sólo se había hecho alusión; al mismo tiempo que prolongaba la historia, he intentado también profundizar en ella. Si detrás del tono alegre de este libro se encuentra una hebra más oscura, ello se debe a que lo acontecido en él es de seria importancia, no sólo para la Tierra de Prydain sino también para el propio Taran, Aprendiz de Porquerizo. Aunque se trate de un mundo imaginario, Prydain no difiere esencialmente de nuestro mundo real, en el que tanto el humor y la pena como la alegría y la tristeza guardan una estrecha relación. Las elecciones y decisiones a las que se enfrenta un a menudo perplejo Aprendiz de Porquerizo no son más sencillas que las que nosotros nos vemos obligados a tomar. Incluso en un país de fantasía, crecer no está exento de cierto precio. Los lectores que se aventuren por primera vez en este reino deberían ser advertidos también de que el paisaje, a primera vista, puede parecer el de Gales, y que sus habitantes quizá evoquen a los héroes de las antiguas leyendas galesas. Ésas fueron sus raíces y su inspiración, pero el resto es una obra de la imaginación, similar a la tradición solamente en su espíritu, no en los detalles. .

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ALE cal


 

 
portada
EL Señor de las Estrellas
EL Señor de las Estrellas
A partir de 10 años. --- ¿Qué poder ejerce el señor de la estrella sobre los actores de los estudios Moghul? ¿Cómo terminar el rodaje de una serie sobre los magnates del petróleo con un presupuesto cero?.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N AUT señ


 

Libro
 
portada
El secreto de las sirenas
El secreto de las sirenas
Julia Golding
Primer título de una sensacional tetralogía cuya protagonista se comunica con criaturas míticas, desde sirenas o dragones hasta unicornios, minotauros o pegasos. La Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas está amenazada. Kullervo, una fuerza oscura y poderosa, está reuniendo un ejército de criaturas para destru irla y acabar con la humanidad. Una aventura repleta de peligros donde la protagonista, Connie, descubrirá su capacidad de comunicarse con los animales y convertirse en un compañero universal.

 

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GOL sec