Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
A partir de 10
A partir de 12
A partir de 16
A partir de 14
Todas
Libro
Todos


Libro
A partir de 10 años
 
portada
Go ahead, secret seven
Go ahead, secret seven
Enid Blyton

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Inglés // Tejuelo: ING J-N BLY goa


 

Esos desesperantes desiertos
Esos desesperantes desiertos
Anita Ganeri

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería Materias: 5 matemáticas-ciencias naturales // Tejuelo: J-504 GAN eso


 

El cine de animación : en más de 100 largometrajes
El cine de animación : en más de 100 largometrajes
José Moscardó Guillén

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería Materias: J-7 Arte-Deporte  // Tejuelo: J-791 MOS cin


 

Matilda
Matilda
Roald Dahl

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Inglés // Tejuelo: ING J-N GAA jov


 

Prohibido leer a Lewis Carroll
Prohibido leer a Lewis Carroll
Diego Arboleda
Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N ARB pro


Libro
A partir de 12 años
 
portada
Sangre de tinta
Sangre de tinta
Cornelia Funke
La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N FUN san


¿Qué pasa en tu cabeza?  : el cerebro y la neurociencia
¿Qué pasa en tu cabeza? : el cerebro y la neurociencia
Sara Capogrossi
Este libro informativo nos acerca al fascinante y complejo mundo del cerebro de una forma sencilla y divertida. Establece un recorrido por los estudios realizados desde la Antigüedad hasta nuestros días y proporciona datos y curiosidades sobre las ideas que tenían sobre este órgano en otras épocas, los medios de que disponían para su estudio y los logros obtenidos. Presenta también una serie de entrevistas ficticias a investigadores de diferentes épocas y disciplinas que han contribuido al conocimiento de la estructura del cerebro y de su funcionamiento y, por tanto, al nacimiento y progreso de la Neurociencia. La información se presenta de manera simplificada, aunque utilizando la terminología específica de estas disciplinas, con abundantes ejemplos para facilitar su comprensión. El tono en clave de humor y unas ilustraciones desenfadadas hacen su lectura muy amena. Incluye un apéndice con experimentos para poner a prueba el cerebro y actividades para ejercitar la memoria. --- Secundaria (De 12 a 15 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería Materias: 6. ciencias aplicadas // Tejuelo: J-612 CAP que


 

Historias de miedo 3  : relatos aterradores para helarte la sangre
Historias de miedo 3 : relatos aterradores para helarte la sangre
Alvin Schwartz
Cuando llega la muerte, lo normal es que la historia termine. Pero en estos relatos, la muerte es sólo el principio... ¿Crees que si la parca te saluda hay lugar donde esconderse? ¿Te asustaría oír pasos en medio de la noche sabiendo que solamente tú estás en casa? ¿Estás diciendo que nunca has visto un fantasma? ¡Cuidado con estas historias! Te dejarán sin aliento una vez más...

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SCH his


 

El gremio secreto de los libros
El gremio secreto de los libros
Robert M. Sonntag
En 2035 ya no hay libros impresos, ni periódicos, ni revistas. Para Rob no es un gran problema, nunca ha conocido otra cosa. Ha crecido en un mundo interconectado y trabaja para una megacorporación que digitaliza cualquier documento impreso ¡Además gratis! Genial. Todo cambia cuando Rob descubre la existencia del Gremio Secreto de los Libros.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SON gre


Los mellizos y el misterio del tesoro escondido
Los mellizos y el misterio del tesoro escondido
Concha López Narvèz
Lucía y Pablo son dos hermanos mellizos un tanto especiales? Sus vidas transcurren tranquilas hasta que su hermano mayor, Enrique, les invita a pasar un fin de semana en una casa de campo que esconde un truculento pasado.Durante ese apasionante fin de semana, Lucía y Pablo se valdrán del don que ambos poseen para resolver un apasionante misterio relacionado con un tesoro escondido en la casa?. --- Secundaria (De 12 a 15 aos).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N LOP mel


Hola abuelo, querida nieta  : una historia en correos electrónicos
Hola abuelo, querida nieta : una historia en correos electrónicos
Peter Härtling
Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas… Por suerte cuenta con su abuelo. Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. --- Secundaria (De 12 a 15 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N HAR hol


Un buen fichaje
Un buen fichaje
Frauke Nahrgang
Frank va a vivir con su abuelo cuando se separan sus padres. El fútbol le ayudará a integrarse con rapidez en el nuevo colegio. --- A partir de 12 años.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N NAH bue


I'm the king of the castle
I'm the king of the castle
Susan Hill

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Rincón Inglés // Tejuelo: ING J-N HILL imt


 

El mar
El mar
Patricia García-Rojo
Esta novela nos cuenta la historia de Rob, un chico de 18 años que se salva de un tsunami cuando es pequeño. Huérfano, decide vivir en el tejado de una de las múltiples casas que han quedado sumergidas, como también harán otros supervivientes. La vida en los tejados es particular y a través de la mirada de Rob conoceremos sus entresijos y sus reglas. Con un planteamiento muy original, la autora hace alarde de una gran capacidad narrativa e imaginativa y consigue hacer creíble una historia increíble, donde la magia tiene un papel importante. La novela consigue atraparnos con cien pequeños capítulos narrados en primera persona por el protagonista. La grandeza de esta obra reside en su argumento, en el que la escritora no deja nada al azar. Mezcla realidad y fantasía, creando un nuevo orden posible de las cosas, y construye una serie de personajes muy interesantes. Una singular historia de supervivencia merecedora del Premio Gran Angular 2015. --- Secundaria (De 12 a 15 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAR mar


Libro
A partir de 14 años
 
portada
La joven de las naranjas
La joven de las naranjas
Jostein Gaarder
«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte..

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAA jov



 

Libro
A partir de 16 años
 
portada
Buscando a Alaska
Buscando a Alaska
John Green
Miles ve como su vida transcurre sin emoción alguna. Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young, la preciosa, descarada y autodestructiva joven que le robará el corazón.

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GRE bus


Las tres caras de la luna
Las tres caras de la luna
Sally Gardner
Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel. --- Bachillerato (De 16 a 18 años).

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N GAR tre