Adorno superior
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.

BM Villanueva del Pardillo

mapa de la web Mapa


Tu biblioteca

Infantil

Juvenil
Lee, escucha y mira

Para tus estudios
Hasta 13 años
Mayores de 13 años

Internet para ti


Danos tu opinión



Actividades

Padres y educadores



Juvenil > Lee, escucha y mira
Recomendaciones. Música, películas, CD's
Estas son las recomendaciones destacadas. Encontrarás más si filtras tus búsquedas por Edad, por Soporte, o combinando ambas. (Para quitar los filtros, selecciona Todas las edades y/o Todos los soportes).
Por edades Por soporte
Todas
Libro
Todos


Libro
 
portada
Los oscuros límites de la magia
Los oscuros límites de la magia
Pierre Bottero
“Ombe siempre está subida en su moto y podría ser modelo de pasarela. No teme a los accidentes, pues para eso es irrompible… o casi irrompible. Su descomunal fuerza y su impresionante resistencia física le han valido un contrato como agente en prácticas en la Asociación. Es rebelde y explosiva, lo que viene bien para luchar contra una banda de duendes revoltosos o un trol con puños como yunques, pero no tanto para respetar una de las reglas de oro de su nuevo trabajo: la discreción.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N BOT osc


 

Corazón, mano, corazón
Corazón, mano, corazón
Juana Cortés Amunarriz
“Izaskun vive en un caserío, con sus padres, sus hermanas y las vacas, a las que quiere tanto como a las personas. Pero ella preferiría ser un oso en lugar de una niña. No le gusta el colegio, ni los vestidos, ni que le hablen de su pelo rojo. No, Izaskun no es una niña como las demás; ella puede sentir los presagios y utiliza lo que llama los puentes mágicos para irse a su mundo, ése que no comparte con nadie. Una mañana de lluvia, camino del colegio, un rayo cae sobre el paraguas de su hermana mayor, Arantxa, quien se desvanece, inconsciente. Pero aunque ha sobrevivido al rayo, la niña permanece profundamente dormida. Los días pasan y la salud de Arantxa empeora. Corazón, mano, corazón nos cuenta cómo conseguirán despertar a la durmiente y cómo será su recuperación. También nos cuenta la historia de Sonrisas, la vaca que nació el mismo día en que el rayo alcanzó a Arantxa, y cuya vida se entrecruza con la de las niñas en los momentos más importantes. Corazón, mano, corazón es el viaje de Izaskun. Un viaje en el que se conoce a sí misma y descubre su poder, evolucionando desde la profunda soledad hasta alcanzar el descanso que le ofrecen la amistad y el amor.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N COR cor


 

Tu y yo somos cuatro
Tu y yo somos cuatro
Jordi Sierra i Fabra
“Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo común: sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación. ¿Qué sucederá si deciden irse a vivir juntos? ¿Tendrá que adaptarse Mabel al dormitorio pequeño de la casa de Cristian? ¿El chico verá cómo desaparecen las fotos de su madre? En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N SIE tuy


 

La frontera negra
La frontera negra
Silvestre Vilaplana
“Una persona enterrada viva, un joven desaparecido misteriosamente, una falsa sesión de espiritismo que no resulta como se esperaba, un pueblo perdido en el Amazonas dominado por un ser diabólico y asediado por dos hombres extraños… Ha llegado la hora. La era más temida está cerca y una serie de acontecimientos inusuales por todo el planeta la preceden. ¿Pero qué es la Frontera Negra? Tal vez sería mejor no conocer la temible respuesta.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N VIL fro


 

La caja de los tesoros
La caja de los tesoros
Rosa Huertas Gómez
“Las vacaciones de verano de Sofía en la playa van a cambiar su vida y la de Miguel. En sus manos está el destino no solo de sus vidas sino también del futuro de un lugar muy especial que puede desaparecer si cae en manos de los especuladores.
Los dos chicos se proponen, junto a su panda de amigos, evitar que sus sueños queden enterrados bajo el cemento y un montón de ladrillos.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N HUE caj


 

Los soldados no lloran
Los soldados no lloran
Rindert Kromhout
“En el verano de 1937, Julian, de 21 años, se alista en las Brigadas Internacionales para combatir en la guerra civil española. Su hermano pequeño, Quentin, nos relata los doce años previos a su partida. Los dos niños crecen rodeados de pintores y escritores en un entorno estimulante y enriquecedor de una finca de la campiña inglesa. Pero su mundo, casi perfecto, se desploma cuando sale a la luz una mentira del pasado...
Los soldados no lloran es una novela de ficción basada en hechos reales. Quentin y Julian fueron los hijos de la pintora Vanessa Bell, quien, junto a su hermana Virginia Woolf, formaba el núcleo del grupo de Bloomsbury, un círculo de artistas e intelectuales ingleses de los años veinte y treinta del siglo XX.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N KRO sol


 

Esta, la vida
Esta, la vida
Gonzalo Moure
“Sus ojos se fijan en los músculos del cuello para tantear el asalto, y el placer de la sangre la embiste de nuevo. Anticipa el crujido de los huesos, la carne desmembrándose en la boca, y siente que necesita matar, tanto como el aire que respira. La víctima reacciona en el último segundo. Salta adelante sin pensarlo. De haberlo hecho, ya no viviría. En esta vertiginosa aventura, a la manera de una road movie, nos llegan las voces salvajes de la naturaleza con una intensidad extraordinaria. Y tú, ¿qué eres? ¿Cazador o víctima?”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N MOU est


 

Enciclopedia Mundial de las banderas
Enciclopedia Mundial de las banderas
Alfred Znamierowski
“A lo largo de los tiempos, las banderas han sido un medio de identificación y comunicación cultural y nacional. Desde los estandartes militares que ondeaban en las batallas hace miles de años a las caras pintadas de los aficionados en los partidos de fútbol y otros deportes, las banderas y los emblemas siempre han constituido un medio de representación para grupos y asociaciones. La enciclopedia mundial de las banderas es la referencia visual definitiva de todas las banderas internacionales.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: Libros informativos // Tejuelo: J-929 ZNA enc


El origen del universo
El origen del universo
Lucy & Stephen Hawking
“El mayor experimento científico de la Historia está en marcha? ¡y George y Annie lo verán desde primera fila! Acompañarán a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas, capaz de explorar los primeros instantes d el universo: el Big Bang. Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal? ¡hasta que George y Annie descubren un plan para sabotearlo! ¿Llegarán a tiempo para impedirlo?«Una aventura cósmica que mezcla una gran historia de aventuras con ciencia para niños.»The Daily Mail”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N HAW ori


 

El frágil vuelo de los pájaros
El frágil vuelo de los pájaros
Christie Watson
Todo cambió después de que Mama encontrase a Padre con otra mujer. Mama, mi hermano Ezikiel, de catorce años, y yo nos vimos obligados a dejar nuestro piso en Lagos, que tenía un aire acondicionado tan eficaz que a veces nos daba frío, y mudarnos a Warri, el poblado de mi abuelo Alhaji, donde no había electricidad. Alhaji era el cabeza de familia en el recinto y nos convirtió a todos en musulmanes. Pero, en realidad, era Abuela la que mandaba en ese mundo. Alhaji tomó una segunda esposa, Celestine, una Plañidera Profesional de Ciudad a la que le encantaba llevar ropa de licra. Abuela, que era partera, tenía mucho que decir al respecto. Pero para entonces yo era su aprendiz, y sabía que había cosas mucho peores que la licra. Ezikiel cambió de repente, después de que le disparasen mientras cogía caracoles. Sobrevivir a una bala le hizo pensar…”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N WAT fra


 

Resurreción
Resurreción
Silvestre Vilaplana
“El multimillonario William Fox acaba de perder a su hija en un accidente. Decidido a no darle el adiós definitivo, opta por crionizarla e iniciar una investigación para saber si hay alguna posibilidad de devolverle la vida. Para ello, contrata al etnólogo John Pearson y a la psicóloga lsabella Verona, que deberán estudiar e n profundidad las pistas sobre resurrecciones que encuentren por todo el mundo. Por su parte, dos hermanos marcados por unos hechos oscuros y dramáticos se reúnen después de muchos años para impedir a cualquier precio dicha búsqueda. ¿Quién llegará antes en esta carrera contra el reloj? “

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N VIL res


 

La carretera
La carretera
Miren Agur Meabe
“Si vives en una caravana, te acostumbras a andar de aquí para allá. En cuanto te haces a un lugar, hala, carretera y manta. Cuando mi madre comienza a hablar consigo misma en voz alta, significa que pronto nos largamos. Estoy acostumbrada a decir “hola” y “adiós” casi al mismo tiempo. Razón suficiente para no estrechar lazos con nadie. Pasando. Somos como los pájaros: siempre volando, huyendo de las trampas para que nadie ni nada nos atrape. La carretera nos llama.”

Búscalo en: Sala juvenil // Estantería: J-N Juvenil narrativa // Tejuelo: J-N AGU car