Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
 

Catálogos > Catálogo en línea > Nuestro catálogo >

Catálogo Biblioteca Pública de Orihuela

Catálogo General

El Catálogo de la Biblioteca Pública de Orihuela está accesible directamente a través de la página web de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

Catálogo del Fondo Antiguo

Ofrecemos a través de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana la posibilidad al investigador de acceder directamente al Catálogo de Fondo Antiguo de nuestra biblioteca.

Catálogo del Fondo Hernandiano

También desde la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana la posibilidad al investigador de acceder directamente al Fondo Antiguo de nuestra biblioteca.


¿Cómo buscar en nuestro catálogo?

Desde el Cátalogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, podemos delimitar la búsqueda a nuestro centro, e incluso a catálogos de fondos especiales de la biblioteca (en nuestro caso del fondo antiguo, fondo hernandiano).

1. Debemos pulsar del menú desplegable subcatálogos disponibles, el centro o catálogo que nos interesa.

 


Como observamos en la pantalla, el subcatálogo seleccionado es BPE Orihuela, que es el Catálogo General de nuestra biblioteca.

Si hubiésemos seleccionado BPE Orihuela-Fondo Antiguo, estaríamos especificando que la búsqueda nos la realizaría en el Catálogo de Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública de Orihuela.

En el caso de pulsar sobre Fondo Miguel Hernández, la búsqueda se realizaría en dicho subcatálogo de la Biblioteca.

2.  Escribimos los términos por los que queremos buscar en la casilla cualquier campo (se aconseja no utilizar lo que se conoce con el término de palabras vacias como preposiciones, artículos, etc.).

El usuario puede utilizar el resto de campos para precisar la búsqueda. Es decir puede indicar fechas, lengua, tipo de documento, etc.

Esta  explicación es para la opción de búsqueda asistida , pero hay que indicar la existencia de otro tipo de búsqueda, denominada búsqueda avanzada que utiliza operadores booleanos (Y, O, NO) para indicar interseción, unión y diferencia entre los términos introducidos en los distintos campos.

3.  Aparece la lista de documentos seleccionados:

El número de ejemplares seleccionados aparece en la cabecera de la pantalla, visualizándose los diez primeros, teniendo que pulsar en el botón con la denominación siguiente para visualizar los próximos diez documentos.  

4.  Seleccionamos el documento que nos interesa:

Al visualizar el documento, aparece una pantalla dividida en dos partes:

* En la parte superior se nos ofrece el registro bibliográfico donde están descritos todos los datos del ejemplar, con los términos utilizados en la búsqueda, en color rojo.

* En la parte inferior aparece una tabla que nos indica el código de barras del ejemplar, la sucursal, localizacion y disponibilidad, así como la signatura topográfica que indica que lugar ocupa en la biblioteca.

 

¿COMO RENOVAR?

El usuario desde la página web de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, tiene la opción de consultar sus datos: libros en préstamo, fecha de devolución, y posibilidad de renovación.

Para renovar debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde la página principal del Catálogo en línea de la Red de Lectura Pública, seleccionas la opción "Lectores", situada en la cabecera de dicha página junto a otras opciones: Asistida, Avanzada, Lector, Inicio.


2. Nos situamos en una pantalla donde se nos piede el nº de lector, que coincide con el DNI y un password, que es una clave que previamente debemos solicitar a la biblioteca (tfno. 965302497). De esta forma, una vez pulsada la pestaña aceptar, podemos visualizar nuestros datos.


3. El siguiente paso es seleccionar los documentos que nos interesen y pinchar en el botón renovar.


Ilustración