Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

La biblioteca > Información >

¿QUIÉNES SOMOS?

La Biblioteca Municipal de Mérida se encuentra ubicada dentro del Centro Cultural Alcazaba.

     Tiene entre sus objetivos facilitar el acceso a la información y el conocimiento, el fomento de la lectura y difundir la cultura escrita y audiovisual, en sus diversos formatos, de forma igualitaria e integradora, contribuyendo a la formación de los ciudadanos. También planifica, organiza y lleva a cabo diferentes actividades culturales, algunas de ellas destinadas al fomento de la lectura.

     Para conseguir estos objetivos, la biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, revistas, materiales audiovisuales y multimedia y de una sección especializada en fondo extremeño. Estos recursos se  ponen a disposición de todo tipo de ciudadanos mediante los distintos servicios bibliotecarios.



UBICACIÓN

Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Tfno.: 924 330 602 - 924 330 680
Fax: 924 300 284
Email: biblioteca@merida.es

El horario de apertura, de lunes a viernes, es de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

 



BIBLIOTECAS DE BARRIO

Además de la sede central, ubicada en el Centro Cultural Alcazaba, la biblioteca dispone de otras dos salas en sitios más periféricos de la ciudad (Zona Sur y La Antigua).

Biblioteca Centro Cultural Zona Sur

Calle de José de Echegaray y Eizaguirre, 2
Tfno.: 924 380 192

Biblioteca Centro Cultural La Antigua

Calle Nerja s/n
Tfno.: 924 383 658

Los horarios de aperturas son de 10 a 14 h. (Lunes a Viernes)



JUAN PABLO FORNER (17/02/1754 -16/03/1797)

     La biblioteca Pública de Mérida debe su nombre a este escritor emeritense. Siendo estudiante en Salamanca, compuso la Sátira contra los abusos introducidos en la poesía castellana , que fue premiada por la Real Academia (1782).

     Fue fiscal de la Audiencia de Sevilla y enemigo acérrimo de Iriarte, contra quien publicó la sátira "El asno erudito" . Además de libelos polémicos y de una Oración apologética por la España y su mérito literario (1786), escribió comedias y tragedias. Su obra maestra es Exequias de la lengua castellana (1782).



Ilustración