Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

Nuestra Red > Servicios >

Información y Orientación

 Información y orientación: los profesionales que trabajamos en las bibliotecas te orientamos acerca de lo que éstas ofrecen, su funcionamiento, recursos y las normas de uso de los diferentes servicios.También te ofrecemos información y orientación bibliográfica a través de la propia colección o de recursos externos. Igualmente podemos ayudarte a hacer consultas en el catálogo informatizado, a través del cual podrás prorrogar el  préstamo y  reservar documentos que estén prestados.  Además, puedes cubrir  las desideratas para solicitar la compra aquellos documentos que deseas que la biblioteca adquiera o bien solicitar a otras bibliotecas en Préstamo Interbibliotecario determinados  documentos que no tenemos.




Fondo Documental

 Fondo documental: se compone de libros, revistas, compact disc, vídeos,  DVD y  CD-Rom. Incluye todas las áreas temáticas y se mantiene permanentemente actualizado y a disposición del usuario libremente.

  La Biblioteca Pública de Mieres posee además entre sus fondos una colección  llamada  Biblioteca Asturiana, cuyos títulos puedes consultar mediante una base de datos y hacer uso de la misma siguiendo la normativa aprobada por el Ayuntamiento de Mieres, la Hemeroteca de Mieres que guarda entre sus fondos prensa publicada en el siglo pasado y  en éste y  la Colección de carteles y albumes de las Fiestas de nuestro concejo.    





Préstamo

 Préstamo: Todos los documentos se encuentran en libre acceso a tu disposición, ya sea para su lectura en sala o para que los lleves a casa en préstamo. El préstamo personal es un servicio gratuito que está dirigido a todas las personas de cualquier edad que quieran hacer uso de los documentos de la biblioteca en su propio domicilio. Para llevarte cualquier documento en préstamo es imprescindible tener el carné de socio. Para cubrir la solicitud pulsa aquí.

Si presides una asociación, un centro de enseñanza o cualquier otra institución sin ánimo de lucro,  puedes utilizar el préstamo colectivo. Para conocer las normas que rigen este tipo de préstamo pulsa aquí.

Qué documentos se prestan: Todos los documentos están disponibles para el préstamo, excepto los que formen parte de la colección de referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, etc.) que sólo se pueden consultar en las  bibliotecas. Tampoco se prestan el fondo antiguo y los fondos de la Biblioteca Asturiana. Para  conocer las normas de préstamo pulsa aquí.

 

Préstamo en la Biblioteca de Mieres

Préstamo en la Biblioteca de Mieres

Consulta

Todas las bibliotecas disponemos de una colección bibliográfica de consulta en las que puedes utilizar: diccionarios, enciclopedias, anuarios, atlas, manuales básicos, etc. Para hacer uso de este fondo existen unos puestos de lectura reservados que no pueden ser utilizados par estudiar con los apuntes propios.

Las obras de la sección de consulta solo puedes utilizarlas dentro de las bibliotecas, por tanto no están disponibles para el préstamo. Para sacar de las bibliotecas estos documentos para fotocopiarlos, debes dejarnos el carné de socio o cualquier otro carné.




Mediateca

Internet: Todas las bibliotecas de la red disponen de ordenadores para consultas en Internet con el fin de permitirte el acceso a las nuevas tecnologías. En las mediatecas tienes un  total de 15 ordenadores, que te proporcionarán el acceso libre y gratuito a internet.

Mediateca de la Biblioteca de Mieres

Mediateca de la Biblioteca de Mieres

Zona de Estudio

Zona de estudio: los estudiantes disponeis en las bibliotecas de una zona destinada al estudio de vuestros apuntes.  En esta zona hay unos asientos reservados para  que los usuarios puedan consultar  y tomar datos de los documentos. Por favor respetarlos.

 

Zona de estudio Biblioteca de Turón

Zona de estudio Biblioteca de Turón

Actividades

Actividades de promoción cultural: En todas las bibliotecas se organizan actividades de muy diversa índole con un objetivo común: ser un centro de promoción y desarrollo cultural de la comunidad.  Por este motivo se trabaja de forma planificada en colaboración con asociaciones e instituciones del Concejo.

  • Actividades de encuentro entre las bibliotecas y los ciudadanos/as:  Visitas Escolares, Visitas de grupos organizados de adultos.
  • Actividades de Difusión y Márketing: Guías temáticas de lectura, Guías de novedades, Boletines informativos, Exposiciones bibliográficas.
  • Actividades de Formación: Bibliotecarios por un día (Biblioteca de Turón), Formación de Usuarios de la biblioteca, Talleres de lectura, Talleres de cración literaria (Biblioteca de Mieres), Talleres de búsqueda de información en Internet.
  • Actividades de Ocio: Presentaciones de libros y otros soportes documentales; Tardes con Leo (cuentacuentos); Concursos de creación literaria para niños y adultos; Biblioteca de Autor (Biblioteca de Turón); Premios a los Superlectores del año; Maratón de Cuentos; Encuentros con la palabra (Biblioteca de Mieres);  Biblioteatro; Cuentacuentos para adultos...

 

Caballeros y princesas en tierras de dragones

Caballeros y princesas en tierras de dragones

Ilustración