Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

Servicios en linea > Solicitud de carnet >

¿Cómo puedo ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía?

Para poder usar nuestras bibliotecas en su totalidad (realizar préstamos a domicilio, hacer uso de la sala de informática, hemeroteca...) es necesario estar en posesión del carné de la la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Para ello, deberá rellenar la solicitud descargando el documento adjunto que se encuentra a la derecha con la extensión .pdf, y presentarlo en cualquiera de nuestras bibliotecas junto con el DNI, NIE, pasaporte... para la acreditación de los datos.

Pero si dispone de certificado digital también puede solicitar el carnet de forma telemática accediendo al siguiente link:

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/tarjetaUsuarioBibliotecas

Una vez se autentifique el certificado digital tendrá que rellenar una inscripción con sus datos personales (muy importante rellenar teléfonos de contacto y e-mail), indicando a cual de nuestras bibliotecas desea adscribirse, si a la BPM Rafael Alberti o la BPM José Saramago. Tras guardar los datos, la biblioteca seleccionada le realizá el carnet y podrá pasar a recorgerlo en dicha biblioteca en un periodo de 7 días.

 



Ilustración