Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
 

Servicios en línea > Servicios bibliotecarios > Catálogo >

Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

El Catálogo colectivo de la Red es la plataforma que permite la unificación de los servicios ofrecidos por las distintas bibliotecas públicas a través de la existencia de un carné único válido para todas las bibliotecas adscritas al mismo y un único catálogo consultable a través de internet.

Entre las bibliotecas que forman parte de esta Red de centros y servicios se encuentran: la Biblioteca de Castilla-La Mancha, las Bibliotecas Públicas del Estado de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y la Red de Bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, que en estos momentos cuenta con 8 vehículos. Todos estos centros y servicios son de titularidad y/o gestión de la Junta de Castilla-La Mancha. El resto de bibliotecas que forman parte de la Red de bibliotecas públicas son centros de titularidad y gestión municipal. 
 
Puedes consultar el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha pinchando en el siguiente enlace.


Catálogo Colectivo de la Biblioteca Pública de Guadalajara

Puedes consultar el catálogo de la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara en el siguiente enlace.


Catálogo Colectivo Infantil de la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara

Fondos existentes en las Sección Infantil de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara.

Pinche en el enlace para acceder al Catálogo Infantil.


Catálogo colectivo de fondos para clubes de lectura de Castilla-La Mancha

Un club de lectura es la reunión de un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y se reúnen una vez a la semana para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.

Este catálogo colectivo está constituído por la suma de los fondos existentes para clubes de lectura en cada una de las bibliotecas proveedoras del servicio.

Para hacer uso de este servicio es necesario que los clubes de lectura posean un carné expedido por alguna de las bibliotecas proveedoras.

Ofrece opciones de búsqueda por autor, título idioma, nivel de edad recomendado, y se puede acotar la búsqueda por:

  • Lotes de cada una de las bibliotecas de Castilla-La Mancha.
  • Destinatarios (lotes para adultos o para niños).
  • Idiomas (inglés o francés).

Para consultar el catálogo deberá pinchar en el siguiente enlace.
 


Catálogo Colectivo de Fondo Local

Para la consulta del fondo local de Castilla-La Mancha sí existe un catálogo colectivo en línea cuyo mantenimiento y coordinación se realiza desde la Biblioteca Regional con sede en Toledo.

En este catálogo una vez realizada la búsqueda y seleccionado el documento que interesa, aparece la localización del mismo con los siguientes datos:

  • Biblioteca o bibliotecas donde se encuentra.
  • Ubicación de la sala donde se puede solicitar.
  • Signatura (datos para localizar el ejemplar en la estanterías).

Si quiere consultar este catálogo deberá acceder pinchando en el siguiente enlace.
 


Catálogo colectivo de Patrimonio Bibliográfico Español (PABI)

Este catálogo tiene como objetivo la descripción de obras impresas de los siglos XV al XX depositado en las bibliotecas españolas públicas y privadas.

La participación de las Comunidades Autónomas se hace por medio de convenios con el Ministerio de Cultura. Castilla-La Mancha empezó a participar en la elaboración del catálogo a partir de 1994.

 

 


Ilustración