Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
Biblioteca Pública del Estado   
Guadalajara  
 
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.
     
Búsqueda en EuropeanaEuropeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.

Europeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.
DECEROADIECIOCHO

PROGRAMACIÓN DE VERANO

revista biblioteca guadalajara verano 2016

AVISO: El Taller de Resolución de Conflictos a través de la Inteligencia Emocional se realizará en horario de tarde, de 18 a 20:30 y no de 10:30 a 13:00 tal y como se anunció inicialmente. Disculpen las molestias.

Llega el verano a la Biblioteca Pública y lo hace cargado de actividades para todos los públicos, ya que durante los meses de julio y agosto cambiamos nuestra actividad habitual por una programación especial.

Para empezar, te proponemos una serie de talleres variados para todas las edades. Para los más pequeños: un Taller familiar de elaboración de móviles de papel; el taller de cine para niños y niñas Peliculeando; y un Taller infantil de teatro. Para adultos: un Taller de resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional, un acercamiento al Tai Chi y Chi Kung y un Taller básico para aprender a manejar desde cero Smartphones y Tablets. Para poder participar, puedes inscribirte desde hoy mismo y hasta el 5 de julio en el mostrador principal de la biblioteca.

Este año la biblioteca tiene el placer de recuperar una actividad muy especial: el Cine de verano. Se celebrará los cuatro martes del mes de julio en los que la biblioteca abrirá de forma extraordinaria a partir de las 22:15 horas. Un ciclo de cine clásico, que cuenta con la colaboración del Cine Club Alcarreño, con el que disfrutar en el jardín del Palacio de Dávalos de películas con nombres míticos como Edward G. Robinson, Howard Hawks, Audrey Hepburn, Orson Welles o Cary Grant en versión original y pantalla grande. El aforo está limitado a 80 personas y las invitaciones se reparten media hora antes de cada sesión en el acceso por el portón del patio exterior.

A partir del mes de julio se abre también el plazo para nuevas personas interesadas en participar en los Clubes de lectura para adultos, el Taller de poesía o de Escritura Creativa, o en las Pequetecas y Clubes de lectura infantiles, cuyas reuniones comenzarán en octubre. En la Biblioteca funcionan a día de hoy más de treinta clubes o talleres con distintos horarios y temáticas, que puedes consultar en nuestra revista. Solicita tu plaza ya que al terminar el periodo realizaremos un sorteo para adjudicar las plazas vacantes que quedan en alguno de ellos.

Consulta y descárgate nuestra revista con la programación completa de este verano junto con algunas de las novedades que encontrarás en la biblioteca y mucho más.





eBIBLIO, PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Ya está disponible la nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, eBiblio. Un servicio novedoso que se añade a todos los que ya presta la Biblioteca Pública de Guadalajara.

El servicio está disponible en la dirección:



AVISOS

NUEVO HORARIO DE APERTURA

A partir del 4 de enero de 2016 el horario de apertura de la biblioteca será de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas. Los sábados se abrirá de 9:00 a 14:00 horas


   
 
Plaza de Dávalos s/n
19001
Guadalajara - Guadalajara
Teléfono
949 885 225
Fax
949 885 224
 
 
    bpgu@jccm.es Última actualización Junio de 2016