Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
Biblioteca Pública del Estado   
Guadalajara  
 
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.
     
Búsqueda en EuropeanaEuropeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.

Europeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.
DECEROADIECIOCHO

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE

revista biblioteca guadalajara diciembre 2016

En la Biblioteca Pública cerramos el año con una programación especial de Navidad para todos los públicos. Niños y mayores pueden inscribirse entre el 1 y el 15 de diciembre a distintas actividades que se celebrarán en el periodo navideño:

  • Taller de percusión. Aprende a tocar desde la primera sesión los diferentes instrumentos de percusión en este taller para todas las edades. Como fin de fiesta, haremos un concierto batukada a ritmo de samba en patio central de la biblioteca.
  • Taller de teatro para adultos. Curso práctico y muy divertido, con espacio para la expresión corporal, la expresión oral, la improvisación y la dramatización.
  • Arte en familia. Para diseñar y construir juntos adornos navideños originales de la mano de una ilustradora.
  • Taller de detectives. Para aprender a diseñar y construir artefactos criptográficos. Una auténtica aventura digna del mejor espía en la que desencriptar pistas, orientarte en los mapas y conseguir descubrir dónde se oculta el gran enigma.
  • Grandes experimentos para pequeños científicos. Un divertido taller para niños y niñas que quieran experimentar con la ciencia y vivir de cerca la física y la química.

La ciencia será también protagonista de la sesión de cuentos para todos los públicos que abrirá el periodo navideño: ¿Por qué los imanes son tímidos? y otros cuentos electromagnéticos, con la que el patio de la biblioteca se llenará de historias de ciencia, de científicos y acercaremos hasta la biblioteca los experimentos que les hicieron famosos. Hablando de cuentos, no faltará nuestra cita mensual con La Hora del Cuento. Este mes recibimos a la contadora Tania Muñoz con Bestiario: la historia de los animales que no tenían nombre, una sesión que abrirá las puertas a los monstruos y bestias que duermen en nuestra imaginación.

La Biblioteca Pública cuenta a partir de este mes con un nuevo inquilino, un roedor andarín y ambulante, que no va a pasar desapercibido entre los más pequeños. Aunque su trabajo es el de repartir sobres, postales y cartas por ciudades y pueblos, ha dejado un buzón permanente en la sala infantil de la biblioteca para recoger los mensajes de los usuarios infantiles que quieran escribirle y pedirle un consejo. Te invitamos a conocer a El ratón cartero participando en A grandes males, pequeños libros.

Consulta y descárgate nuestra revista con la programación completa de este mes junto con las novedades bibliográficas y mucho más:

Descargar la revista de diciembre


LISTAS DE ADMITIDOS

Lista de admitidos en el Curso de Árabe

Lista admitidos en el Taller de oratoria.




eBIBLIO, PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Ya está disponible la nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, eBiblio. Un servicio novedoso que se añade a todos los que ya presta la Biblioteca Pública de Guadalajara.

El servicio está disponible en la dirección:



CICLO DE CONFERENCIAS EL RIO QUE NOS UNE Guadalajara y su cultura hídrica

En cierto modo, los ríos de Guadalajara también nos unen a nosotros, a los que habitamos la provincia, a los que pasamos los días calurosos junto a sus orillas, a los que se acercan con el ánimo de reconocer algún ejemplar de trucha común, a los que, en su día, quedaban ocultos por un mar de lodo y agua en favor de la modernidad de la época...En el corazón de todos ellos, de todos nosotros, nos cruza el Tajuña,el Henares, el Tajo, el Río Dulce, y tantos otros. No hay Norte y Sur, hay aguas arriba y aguas abajo.Todos ellos han sido escenarios de nuestra historia, muchas no pasarán a los grandes libros, son historias cotidianas, son nuestra historia

Descarga el programa del ciclo de conferencias


   
 
Plaza de Dávalos s/n
19001
Guadalajara - Guadalajara
Teléfono
949 885 225
Fax
949 885 224
 
 
    bpgu@jccm.es Última actualización Diciembre de 2016