Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
Biblioteca Pública del Estado   
Guadalajara  
 
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.
     
Búsqueda en EuropeanaEuropeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.

Europeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.
DECEROADIECIOCHO

PROGRAMACIÓN DE MAYO

revista biblioteca guadalajara mayo 2016

Este mes de mayo en la Biblioteca Pública nos acercamos a la actualidad gracias a múltiples charlas y conferencias sobre diversos temas tanto sociales como personales.

En lo colectivo, la Sesión Abierta del Club de debate de la biblioteca nos propone como tema Los orígenes del yihadismo, una mesa en la que se debatirá sobre la relación del Islam con los radicalismos violentos que dicen defenderlo y propagarlo. Por otra parte, Ecologistas en acción presentan una charla-coloquio con Una visión crítica acerca del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, uno de los acuerdos comerciales más importantes y controvertidos de la historia. La llegada masiva de refugiados a las fronteras de la Unión Europea también será objeto de una mesa coloquio bajo el título Refugiados, ¿a la intemperie?, organizada por Atrio de los Gentiles, que además propone una conversación en torno a El perdón en la sociedad en que vivimos.

Pero también hay espacio este mes para la reflexión y la mejora personal gracias a varias convocatorias. La Asociacion MEF (Mujer, Embarazo y Familia) nos plantea la utilización de La voz durante el parto como elemento de relajación y como un interesante recurso natural a tener en cuenta. La charla-taller Situaciones conflictivas en las relaciones sentimentales, organizada por Psicoayuda, nos propone superar circunstancias difíciles. Recuperamos la presencia de Miguel Ángel Aguado en el Taller de relajación de los sábados. La alimentación sana será el tema de la charla El poder curativo de las verduras de hoja, a cargo de José Luis Martínez.

Este mes concluye el exitoso ciclo de conferencias y actividades que la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, junto con la Asociación de Amigos de la Biblioteca, ha dedicado a divulgar el Patrimonio industrial de la provincia de Guadalajara. El miércoles 11 de mayo se celebrará una mesa redonda en la que se hablará de la situación presente y usabilidad futura de este patrimonio industrial, recopilando lo tratado en el ciclo y abriendo un espacio de reflexión y debate en torno a su recuperación, conservación y aprovechamiento para el desarrollo cultural y económico de Guadalajara. Para ello contaremos con varios de los ponentes que han participado en el ciclo, así como expertos en gestión y reutilización del patrimonio.

También queremos invitarte a contemplar la Exposición de pintura abstracta a cargo del artista Fernando Alcolea, que podrá visitarse en la galería superior del patio central.

Consulta y descárgate nuestra revista con la programación completa de este mes junto con las novedades bibliográficas y mucho más.





eBIBLIO, PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Ya está disponible la nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, eBiblio. Un servicio novedoso que se añade a todos los que ya presta la Biblioteca Pública de Guadalajara.

El servicio está disponible en la dirección: eBiblio Castilla-La Mancha



AVISOS

NUEVO HORARIO DE APERTURA

A partir del 4 de enero de 2016 el horario de apertura de la biblioteca será de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas. Los sábados se abrirá de 9:00 a 14:00 horas

LIMITACIÓN DE SERVICIOS

Con el fin de mejorar el servicio a todos los usuarios, los próximos días 30, 31 de mayo y 1 de junio se procederá a la actualización del programa informático que gestiona el Catálogo y el Préstamo de los fondos de las Bibliotecas de Castilla La - Mancha. Por este motivo, los días lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio (el martes 31 es festivo) solo se podrá:

- LLEVAR PRESTADOS LOS MATERIALES HABITUALES

- DEVOLVER LOS MATERIALES PRESTADOS

No se podrán hacer:

- RENOVACIONES

- CONSULTAS EN EL CATÁLOGO

- CARNÉS DE SOCIO

Agradecemos su colaboración y les pedimos de antemano disculpas por las molestias que puedan producirse por la realización de esta reforma


   
 
Plaza de Dávalos s/n
19001
Guadalajara - Guadalajara
Teléfono
949 885 225
Fax
949 885 224
 
 
    bpgu@jccm.es Última actualización Mayo de 2016