Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

Clubes de Lectura >

SEPTIEMBRE 2014 / MAYO 2015

APERTURA DE PLAZO PARA INSCRIPCIÓN Y/O LISTA DE RESERVA EN LOS CLUBES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CÁCERES


La convocatoria para cubrir plazas vacantes y/o renovar listas de espera se abre el lunes, día 1 DE SEPTIEMBRE de 2014.

 

El plazo se mantendrá hasta cubrir lista de espera de 20 plazas.

 

CLUBES CON PLAZAS VACANTES:

Castellano (4)

Historia (1)

Portugués (3)

Inglés (1)

Italiano (5)

 

 

Folleto_C_DE_L_DE_HISTORIA

Folleto_CLUB_DE_FRANCES

Folleto CLUB DE INGLÉS

Folleto_CLUB_DE_ITALIANO

Folleto_CLUB_PORTUGUÉS

Folleto_CLUBES_CASTELLANO



INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS CLUBES DE LECTURA

 

Definición general 

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen para comentar un mismo libro, que todas han leído previamente. En nuestro caso, el libro se lee y se comenta por partes. Lo presta gratuitamente la biblioteca. 

 

Se trata de posibilitar el encuentro de un grupo de personas interesadas en reflexionar, comentar, intercambiar opiniones, aprender, disfrutar  y relacionarse a partir de la lectura.

 

Público al que se orienta

Es una actividad orientada a adultos, desde los 18 años. Para participar en los clubes en lengua extranjera se requiere un buen nivel de conocimiento de la lengua respectiva. El número de miembros de los grupos oscila entre 15 y 25 personas.

 

Leer y algo más
Como complemento a la lectura, se promueven otras actividades: encuentros con autores, viajes, asistencia a representaciones teatrales, visitas a exposiciones, celebraciones de convivencia, visionado de la versión cinematográfica de un libro, etc.

Pautas para formar un club de lectura

Para que sirva de invitación, señalamos una receta clásica, elaborada por Blanca Calvo, muy práctica para orientarnos en los primeros pasos. [Receta para formar un Club de Lectura]



LOTES DE LIBROS DE CLUBES DE LECTURA

La biblioteca cuenta con una serie de lotes de libros, que están disponibles para ser utilizados por otras bibliotecas o por otros clubes de lectura.
 
Para hacer efectiva la solicitud, primero es necesario darse de alta en la biblioteca de Cáceres como usuario, rellenando el formulario de inscripción. Deberá figurar siempre una persona como responsable del carné y, por tanto, de los lotes que se envíen.
 
Los lotes se prestan por un período de 70 días, no prorrogable, con el fin de que puedan llegar al mayor número de usuarios posibles.
 
Para solicitar libros, deben dirigirse por correo electrónico a la biblioteca indicando: el nombre de la obra, número del lote y número de ejemplares que necesitan.
 
La dirección de correo electrónico es:  biblioteca.caceres@gobex.es

 Aquí puede consultar totalmente actualizada la lista de los LOTES DE LIBROS para los clubes de lectura.

Novedad del mes de marzo: "Grooming" de Paco Bezerra (Lote nº 164)

TODOS LOS LOTES (orden numérico)

LOTES DE LIBROS EN CASTELLANO (orden alfabético)

 
LOTES DE LIBROS EN FRANCÉS (orden alfabético)
 
LOTES DE LIBROS EN INGLÉS (orden alfabético)
 
LOTES DE LIBROS EN PORTUGUÉS (orden alfabético)
 

 


CLUBES DE LECTURA EN CASTELLANO

 
El “Club de Lectura en Castellano” está formado por un grupo de personas que se reúnen semanalmente, para comentar un mismo libro e intercambiar opiniones y experiencias.

Los Clubes de Lectura en Castellano son los más veteranos de todos los que se reúnen en la biblioteca.
 
Existen tres grupos que se reúnen semanalmente, en sesiones de una hora, que comienzan a partir de las 19’00 de la tarde. Están dirigidos a mayores de 18 años

Grupo 1: los lunes, coordinado por Fernando Cid Lucas

Grupo 2: los martes, coordinado por Victoria Jiménez Valiente

Grupo 3: los miércoles, coordinado por Fernando Cid Lucas

                            

                                         
HORA DE INICIO: Para todos 19'00 horas

LUGAR: SALA MULTIUSO Y SALÓN DE ACTOS

 

 

 

 

 

 




CLUB DE LECTURA EN PORTUGUÉS

EL "Club de Lectura en Lengua Portuguesa" tiene como objetivo acercarse de forma lúdica no sólo a la literatura portuguesa sino también a la cultura e historia de Portugal, tan cercana y a veces tan lejana de nuestra propia realidad extremeña.

Está orientado a mayores de 18 años, con un nivel medio-alto de portugués que les permita leer y practicar este idioma. Las sesiones consistirán en la lectura comentada de un libro propuesto por la coordinadora o por los miembros del club. En algunas sesiones se comentarán noticias de prensa, documentales, películas o música, como complemento para conocer mejor la cultura portuguesa

Se celebrará en sesiones semanales, los martes no festivos de 19'00 a 20'00 h, en la sala multiusos de la biblioteca. Está coordinado por Madalena Aguas.

 

HORA DE INCIO: 19'00 horas

LUGAR:   SALÓN DE ACTOS

 

 

 

 

 

 



CLUB DE LECTURA EN INGLÉS

El Club de Lectura en Lengua Inglesa está dirigido a personas con un nivel alto de Inglés, que estén interesados en practicar la lectura y la conversación en ésta lengua, conocer la cultura, la historia anglosajona y quieran pasar un buen rato, compartiendo el placer de la lectura. En algunas reuniones, se proyectarán películas relacionadas con el libro que se esté leyendo.

Está orientado a mayores de 18 años y se celebran cada 15 días, los jueves (excepto festivos) a partir de las 18:30, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública y está coordinado por Fátima Rodríguez-Estecha Álvarez
 

 

HORA DE INICIO: 18'30 horas

LUGAR: SALA MULTIUSO

 


    

 




CLUB DE LECTURA EN FRANCÉS

EL "Club de Lectura en Lengua Francesa" está dirigido a personas mayores de 18 años, con un alto nivel de francés, que les permita practicar la lectura y la conversación en esta lengua, conocer la cultura francesa y que quieran pasar un buen rato compartiendo el placer de la lectura.

Las sesiones consistirán en la lectura comentada de un libro propuesto por la coordinadora o por los miembros del club. En algunas sesiones se comentarán noticias de prensa, documentales, películas o música, como complemento para conocer mejor la cultura francesa.

 
Las sesiones serán semanales, los jueves no festivos de 19'00 a 20'00 h, en la sala multiusos de la biblioteca. Está coordinado por Elisa Luengo Alburquerque.
 

 

HORA DE INCIO: 19'00 horas

LUGAR:   SALA MULTIUSO

 




CLUB DE LECTURA EN ITALIANO

EL "Club de Lectura en Lengua Italiana" tiene como objetivo promover y disfrutar de la lectura en italiano de manera informal y lúdica, a la vez que ofrece una alternativa al ocio. Pretende fomentar la práctica de la lengua y cultura italiana, promocionar el uso de la biblioteca y darla a conocer como equipamiento cultural. Es un espacio de encuentro para hacer amigos y charlar teniendo como plataforma una lectura interesante

Está orientado a mayores de 18 años, con un nivel medio-alto de italiano que les permita leer y practicar este idioma. Las sesiones consistirán en la lectura comentada de un libro propuesto por la coordinadora o por los miembros del club. En algunas sesiones se comentarán noticias de prensa, documentales, películas o música, como complemento para conocer mejor la cultura italiana

Se celebrará en sesiones semanales, los viernes no festivos de 18'30 a 19'30 h, en la sala multiusos de la biblioteca. Está coordinado por Manuela Gómez Monroy.

 

HORA DE INCIO: 18'30 horas

LUGAR:   SALA MULTIUSO

 

 




CLUB DE LECTURA DE HISTORIA

Club de Lectura Cáceres, pasado y patrimonio

El Club de Lectura Cáceres, pasado y patrimonio es un grupo de personas que desean compartir la lectura de un libro y se reúnen periódicamente para comentar su experiencia.

Las actividades del grupo van orientadas en torno a la lectura no sólo de novelas históricas, sino también ensayos, biografías, documentos..., obras elegidas en cualquier caso para acercarnos, conocer un poco más y analizar el pasado del mundo que nos rodea, y, en concreto, la historia y el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Las obras seleccionadas se corresponden con diferentes géneros y distintos períodos de la Historia, que sirven de introducción para el debate y como marco para profundizar en el conocimiento de nuestra pasado, más remoto o cercano. A menudo, las lecturas van acompañadas de visitas a lugares emblemáticos de Cáceres, exposiciones, películas y documentales, etc.

El grupo de se reúne los martes, a partir de las 12 horas, en la Sala Multiusos (planta baja) de la Biblioteca Pública de Cáceres. Está coordinado por Antonio Rodríguez.


 

 HORA DE INCIO: 12'00 horas

LUGAR:   SALA MULTIUSO

 

 




Ilustración