Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

Punto Joven >

Nos presentamos

Punto Joven

Punto joven es un espacio que te ofrece lecturas para todos los gustos, temas de actualidad, romance, fantasía, misterio y aventuras, especialmente dirigidas a adolescente de 14 años en adelante. Nos puedes encontrar en la planta calle de la Biblioteca, en la sala de “Géneros literarios”.

Tenemos nuestro propio boletín al que hemos llamado “Lo +” y en él recogemos las nuevas incorporaciones literarias a Punto Joven y si no te decides por ninguna lectura de “Lo +”, no te preocupes, te recomendamos algunos de nuestro libros preferidos en nuestra guía de “Lecturas Adictivas”


Lo +

Te presentamos las últimas lecturas incorporadas a “Punto Joven” y de las que todo el mundo hablará

¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!

Recuerda que si te apetece leer alguna de estas lecturas y la tiene otra persona, puedes reservarla, nosotros te avisaremos cuando la devuelvan.
 




Descárgate el boletín "Lo + Otoño 2015"

Boletín lo más otoño 2015


Corredor del laberinto

El corredor del laberinto 1
Autor: James Dashner
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"
 

Corredor del laberinto

Las Pruebas (El corredor del laberinto 2)
Autor: James Dashner
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
 

Corredor del laberinto

Cura mortal (El corredor del laberinto 3)
Autor: James Dashner
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
 

Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados.
 

Buenos días princesa

Buenos días princesa (el club de los incomprendidos 1)
Autor: Blue Jeans
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
 

No sonrías que me enamoro

No sonrías que me enamoro (el club de los incomprendidos 2)
Autor: Blue Jeans
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
 

Soñar contigo

¿Puedo Soñar contigo? (el club de los incomprendidos 3)
Autor: Blue Jeans
Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
 

tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables. A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
 

Divergente

Divergente
Autora: Veronica Roth
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 

Insurgente

Insurgente (Divergente 2)
Autora: Veronica Roth
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.
 

Leal

Leal (Divergente 3)
Autora: Veronica Roth
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás.
 

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella
Autor: John Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
 

Ciudades de papel

Ciudades de papel
Autor: John Green
Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad d e la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
 



Lecturas Adictivas

Lecturas para todos los gustos, temas de actualidad, romance, fantasía, misterio y aventuras. ¿Ya sabes cuál será tu próxima lectura?

 


Enlarge this document in a new window
Self Publishing with YUDU


Reservas en línea

Antes de empezar...

Para acceder a los servicios en línea de la Biblioteca necesita:

  • Tener el carné de socio de la Red de Bibliotecas de Aragón en donde figura su número de lector. Es el número que se encuentra bajo el código de barras.
  • Una contraseña que se le facilitará en su Biblioteca.
  • Una cuenta de correo electrónico que previamente habrá comunicado en la Biblioteca.

Iniciar sesión en el catálogo

Para iniciar sesión, introducimos nuestro número de lector o nuestro correo electrónico, y la contraseña. Luego, pulsamos en la casilla “conectar”.

Puede acceder al catálogo desde aquí

Hacer una reserva.

Cuando localice un ejemplar y esté prestado, puede hacer una reserva. Para ello se habilita una casilla de “reservar” que deberá pulsar, para luego confirmar la reserva.

Cuando el ejemplar que ha reservado sea devuelto a la Biblioteca, le llegará un correo electrónico informándole que ya puede pasar a recogerlo.

Si desea conocer otros servicios en línea consulte nuestro folleto "La Biblioteca en línea"


Reservas en línea. Vídeo-Tutorial

 


Ilustración